Fortnite Battle Royale: Manualpara padres

Fortnite Battle Royale: Manualpara padres

Fortnite Battle Royale: Manualpara padres

Este manual para padres y madres de Fortnite Battle Royale explica el funcionamiento del juego y los aspectos más destacados que los padres deben conocer y entender para lograr que sus hijos y no caigan en el situaciones inesperadas y negativas para el desarrollo del menor.

Realmente, ¿los riesgos de Fortnite son para tanto?

Los datos del juego son inmensos, actualmente pasan de 200 millones de personas de los cuales la mayoría son adolescentes, el 60% de ellos ha jugado y reconociendo muchos de ellos que han jugado en horas de clase, hasta un 27% lo afirma.

Otro dato muy llamativo es que el 33% dice estar expuesto a lenguaje inadecuado y acoso.

¿Porqué es importante conocer los riesgos de Fortnite-Battle Royale?

  • 1. El juego consiste en 100 jugadores en un isla donde tienen que competir hasta queda un sobreviviente.
  • El último jugador que queda en en isla gana el juego.
  • Los jugadores tienen que encontrar objetos ocultos, como las armas, para ayudarles a sobrevivir más tiempo en el juego.
  • Para hacer el juego más desafiante, hay un giro adicional llamado “tormenta” que reduce el tamaño de la isla al inicio del juego, uniendo a los jugadores en la proximidad.
  • El juego está disponible en PC, PlayStation 4, Xbox One, Mac y iOS.

Que deben saber los padres y madres sobre Fortnite-Battle Royale

MICROTRANSACCIONES

Algunos elementos del juego se lanzan a diario y están disponibles para comprarlos 24 horas. Estos artículos cambian la apariencia de los personajes, pero no mejoran el juego. Una vez comprado, el jugador puede utilizarlos siempre. También en el juego están disponible para comprar los “Battle Pass”, que cuando se lanzan los usuarios participan en unos desafíos, recibiendo mayores recompensas en el juego.

RESTRICCIONES DE EDAD

PEGI le ha dado una calificación de 12+. El juego incluye violencia y armas, tales como ballestas, lanzagranadas, pistolas, escopetas y más, aunque PEGI dice “la violencia de aspecto realista hacia personajes de fantasía está permitida, aunque la violencia hacia personajes humanos debe parecer poco realista a menos que se trate de una lesión trivial” haciendo que el juego sea ‘adecuado’ para niños de 12 años o más.

NO SE VERIFICA LA EDAD

Registrarse en el juego es muy simple. Los usuarios tienen la opción de iniciar sesión con sus cuentas de Google o Facebook o bien con su dirección de correo electrónico. Al registrarse con una dirección de correo electrónico, no se requiere comprobante de edad. Si tu hijo es menor de 12 años, es importante verificar si se ha descargado el juego.

PUEDE LLEGAR SER ADICTIVO

Existen muchos casos registrados de niños que muestran adicción al juego. Generalmente la adicción o dependencia a Fornite se manifiesta con comportamiento violento cuando no pueden seguir jugando. Las ‘partidas’ duran alrededor de 20 minutos, pero esto puede variar.

Los niños en ocasiones llegan a enfadarse si pierden rápidamente y quieren continuar jugando hasta que logren el resultado deseado.

La naturaleza competitiva del juego hace que sea difícil para ellos dejar de jugar a mitad de camino ya que su posición en el juego podría ser penalizada.

RELACIONARSE CON EXTRAÑOS DURANTE EL MODO SQUAD  (ESCUADRA)

Hay muchas cuentas en Twitter y Facebook que como reclamo regalan dinero gratis (conocido como “V-Bucks”) que será transferido a los jugadores. Es importante saber que cualquier promoción de regalo de Fortnite será solamente en el propio juego. Es muy importante verificar la autenticidad de estas cuentas antes de dar información personal. Se sabe que en ocasiones, pederastas han utilizado ese canal para contactar con niñós y adolescentes.

HABLAR CON EXTRAÑOS EN EL MODO SQUAD 

La interacción con otros jugadores en el juego es parte de la diversión ya que los jugadores pueden comunicarse con sus amigos y otros jugadores en el juego. Los jugadores utilizan los auriculares para escuchar a los otros jugadores. Usando auriculares es difícil que los padres escuchen lo que se dice y los menores estén expuestos a un lenguaje inapropiado. 

SE PUEDE JUGAR EN VARIOS DISPOSITIVOS

El juego se lanzó en dispositivos móviles en abril de 2018, lo que significa que se puede jugar sin la consola de casa. Algunos colegios han informado que el juego distrae a los alumnos en el aula. Como el juego está disponible fuera de casa, los padres no saben cuánto tiempo juega su hijo.

ATAQUES HACKER

El sitio de noticias Forbes declaró que había visto “docenas” de jugadores online que dijeron que sus cuentas habían sido comprometidos por piratas informáticos y que habían obtenido acceso a cuentas en el juego y cientos de cargos fraudulentos.

“LIBRE” PARA JUGAR

El juego es gratis para jugar. Sin embargo, si se juega en Xbox, necesitarás una suscripción a Xbox Gold, que requiere una tarifa.

El importe anual es de 59,99 €.

Si te preocupa la educación digital de tus hijos envíale a tu colegio información del programa Segureskola. 

¡Mantente informado!

Escribe tu email para recibir alertas de nuevos retos virales peligrosos para niños.

Te has suscrito correctamente, ¡muchas gracias y bienvenido a Gaptain!

Share This