Índice
Superar las secuelas del bullying
¿Te sientes frustrada a menudo y no sabes cómo gestionar tus sentimientos?¿Estás cansada de sentirte insegura?¿Tu vida no marcha como a ti te gustaría y no sabes por qué, ni como cambiarlo?¿Quieres sentirte libre de miedos y dudas, feliz y ser una mujer completamente realizada? Estas y otras preguntas son las que hace Ana M. en su proyecto online ‘Feliz Sin Bullying’, una web dirigida a mujeres que, como ella, sufrieron acoso de niñas y aún hoy buscan superar las secuelas del bullying.
¿De dónde nace este proyecto?
Ana comenzó a tener problemas con sus compañeros de colegio a los 8 años y a los 10 paso a convertirse en víctima de maltrato físico y psicológico. Esto solo fue el principio de una vida en la que los traumas producidos por el bullying afectaron a sus relaciones personales y a su capacidad para disfrutar del día a día y de los logros que iba consiguiendo. Hasta que un día dijo basta.
Decidió que sola no iba a poder recomponer su vida, así que contactó con Carmen Boix, su guía en todo el proceso que ha vivido de autoconocimiento y desarrollo personal. Todo ello le ha permitido ser consciente de las secuelas del bullying que le han acompañado durante toda su vida y poder superarlas definitivamente.
A través de este proyecto busca que más mujeres como ella puedan dejar a un lado todo el daño y sufrimiento que padecieron. Aprendiendo a pedir ayuda y comenzando su propio camino, tal y como hizo Ana.
¿Qué aspectos trabaja Ana?
- Entender cómo continua marcando tu vida el bullying que sufriste en el pasado: aprender cómo funciona el bullying, que te llevo a sufrirlo y conseguir que seas capaz de perdonarte y perdonar a las personas que te hicieron daño.
- Eliminar tu estrés y ansiedad: centrándote en ti y en lo que realmente importa.
- Aprender a quererte: para dejar de hacer lo que los demás esperan de ti y hacer lo que te gusta y te hace sentir bien.
- Eliminar todos tus bloqueos: hacer desaparecer tus limitaciones.
- Rediseñar tu vida: replantearte tu vida para enfocarla a lo que realmente quieres.
Ha llegado tu momento, la oportunidad de sentirte libre, segura y vivir en plenitud por fin.
Que, como dice Ana, ¡para eso has venido al mundo!