Family Time es el mejor control parental para móvil y tablet

Family Time es el mejor control parental para móvil y tablet

Los peligros de Internet para niños necesitan padres comprometidos

Hoy en día muchos de los padres y madres se enfrentan a una situación nunca antes vivida: hijos a los educar y proteger que se mueven en un mundo digital conectado que ellos ni controlan ni entienden.

Teniendo en cuenta que estos padres y madres son los responsables de proporcionar a sus hijos la educación digital que ellos nunca han recibido, ¿con qué garantías van a realizar está importante tarea preventiva y social? y, ¿cuál será el impacto en la sociedad cuando estas nuevas generaciones sean adultas si no la han recibido?.

Los haters, los trolls, los peligrosos retos virales, los ciberacosadores, insultar y humillar a alguien en redes sociales, compartir fakes como si fueran noticias reales, suplantar la identidad de otro, el rodo de contenido digital o el chantaje sexual … ¿serán comportamientos habituales y por tanto ‘aceptados’ en el internet del futuro? 

Los peligros y amenazas online a los que se enfrentan los menores son muchos y tienen nombres propios como ciberbullying, sexting, hackers malintencionados, robos de datos privados , grooming, chantaje sexual, adicciones al móvil e internet, pederastas …

Por eso es necesario, primero de todo, formarse en familia sobre los riesgos y amenazas, derechos y responsabilidades en el mundo digital, buenas y malas prácticas en el uso seguro de la tecnología, y aprender a identificar y bloquear situaciones peligrosas.

Pero no te estreses, con la ayuda de recursos educativos como nuestro Programa Educación Digital todo este trabajo es muy fácil y aseguras hacelo de forma adecuada y efectiva.

Y sobre todo, no olvides que con su pimer móvil ya debes instalar una app control parental como Family Time.

Aunque creas que no te hace falta de momento porque le ves muy niño e inocente aún, el motivo es que si no lo haces en ese momento luego te será muy complicado poner esa supervisión porque el rechazo es siempre  proporcional al tiempo que el menor lleva sólo en el mundo digital… 

Inevitablemente, tu hijo o hija lo verá como una invasión de su privacidad y será fuente habitual de peleas y conflictos familiares porque además coincidirá con su adolescencia, momento en el que necesitan revindicarse y empezar ser ‘independientes’ y tener opinión y decisión sobre los temas que les afectan.

 

Family Time, el control parental para móvil y tablet diseñado para ayudarte

 

Con Family Time seguras que le acompañas y respetas la privacidad de tu hijo a la vez que supervisas su actividad digital para evitar que sea víctima de algún delito digital.

Podrás conocer sus hábitos de comportamiento, regular el uso del móvil y tiempo que dedican a internet, redes sociales y juegos, y le tendrás geolocalizado en todo momento recibiendo alertas con su posición cuando esté en peligro.

Se trata de un control parental de fácil uso ya que sólo necesitas crear una cuenta para toda la familia. Además, lo puedes descargar en móviles y tablets y te garantiza la privacidad de la información que se almacena de tus hijos.

En cuanto a sus funciones, cuenta con cinco herramientas que juntas convierten a este control parental en uno de los más completos y potentes del mercado:

  1. Control: te permite bloquear el móvil, cualquier aplicación e Internet. Ajustar los permisos del dispositivo al momento y establecer límites de tiempo de uso.
  2. Monitor: cuenta con un visor de llamadas, mensajes, aplicaciones móviles instaladas en los dispositivos y lista de contactos. Además, te da acceso al historial de navegación en Internet.
  3. Localizador: puedes estar al tanto de los lugares visitados por tus hijos, programar avisos cuando lleguen a casa o el colegio, acceder a un mapa online de la localización de toda la familia e incluso, si tiene moto, establecer un aviso de límite de velocidad. Además, cuenta con un sistema anti-robo o de pérdida del móvil.
  4. Alertas: a parte de los avisos arriba mencionados, este control parental cuenta con cuatro alertas diferentes. Alerta SOS con localización, alerta de contacto inadecuado, alerta localización “zona peligrosa” y un aviso de intento de acceso no autorizado a la aplicación de control parental.
  5. Conexión: para que puedas estar en permanente contacto con tu familia de manera segura, este control parental incluye un aviso “Ven a recogerme”, un chat privado familiar y un calendario y recordatorio de eventos.

 

Controles parentales gratuitos y filtros de contenido para el pc

Los dispositivos más utilizados por los menores son los móviles y las tablets, y cada vez lo van a sr más. Por eso Family Time es una gran herramienta para la protección de toda la familia.

Aún así, si tus hijos también utilizan el ordenador del hogar puedes instalar alguno de estos controles parentales y filtros de contenido gratuitos para pc para evitar que accedan a contenido inadecuado para su edad:

  1. K9 Web Protection: gracias a él podrás bloquear sitios web, restringir el acceso a Internet, crear listas de sitios web aptas para cada edad, informes de actividad …
  2. Kidlogger: este control parental recolecta los datos de actividad del ordenador y crea un análisis detallado de su uso. Lo que te permite estar al tanto de las aplicaciones más usadas, los contactos realizados por tus hijos y un seguimiento de coordenadas por teléfono.
  3. Family Shield: herramienta de software que te permite bloquear automáticamente los sitios web y filtrar contenido en tiempo real. Además, incluye una protección contra el robo de identidad.

Con Family Time podrás aumentar la seguridad digital de tu familia, evitar que sean víctimas de delitos en Internet, y permitir que aprendan y disfruten de todos los beneficios de la tecnología sin riesgos.

Te dejamos a continuación unos recursos gratuitos super útiles para ayudarte en el acompañamiento digital de tus hijos, ¡deja en manos de nuestros expertos la seguridad digital de tu familia!

Echa un ojo a la infografía ‘Riesgos para niños según su edad y comportamiento’, imágenes de la aplicación control parental familyTime (obtenidos de la versión en ingles, la app está en español también) , y el eBook con los consejos esenciales para proteger a tu familia digital.

¿Tienes [email protected] menores de edad?

Descarga el eBook Guía 2018 de Seguridad Digital Familiar con la selección de consejos esenciales para proteger a tus hijos en internet y redes sociales.

¡Mantente informado!

Escribe tu email para recibir alertas de nuevos retos virales peligrosos para niños.

Te has suscrito correctamente, ¡muchas gracias y bienvenido a Gaptain!

Share This