¿Tiene tu familia la privacidad en redes sociales correcta?

¿Tiene tu familia la privacidad en redes sociales correcta?

Privacidad de la familia en redes sociales

 

Puede que a los padres no nos importe mucho si tenemos la privacidad en redes sociales correctamente configurada o no, al fin y al cabo la mayoría pensamos que no tenemos mucho o nada que esconder pero, ¿y la de nuestros hijos? ¿Estamos seguros de que su privacidad está correctamente configurada en todas las redes sociales que utilizan? Y aún siendo así, ¿estamos seguros de que los amigos con los que comparten sus contenidos la tienen?

La privacidad en internet no solo depende de ti

La privacidad de cada uno en internet no depende solo de sí mismo, también de la de aquellos con los que compartimos nuestras fotos y videos. Cuando nos etiquetan nos ponen nombre, y así se crea el enlace para que otros lleguen a nosotros buscando nuestro perfil.

Ser respetuoso con las fotos de los demás

Debemos tener cuidado y ser respetuosos con el contenido de otras personas para esperar que lo sean con el nuestro, aunque sean nuestros amigos. Todos conocemos la cantidad de gente malintencionada que hay la red en busca fotografías de adolescentes en la playa o en alguna pose sugerente. Y una vez la foto de uno de ellos llegan a sus manos, ya es imposible adivinar dónde acabará. Pero en esto generalmente, piensa mal y acertarás…

Este vídeo explicativo de pantallas amigas nos cuenta la importancia de hacer buen uso no solo de nuestras fotos, también de las de los demás.

¿Tienes [email protected] menores de edad?

Descarga el eBook Guía 2018 de Seguridad Digital Familiar con la selección de consejos esenciales para proteger a tus hijos en internet y redes sociales.

¡Mantente informado!

Escribe tu email para recibir alertas de nuevos retos virales peligrosos para niños.

Te has suscrito correctamente, ¡muchas gracias y bienvenido a Gaptain!

Share This