privacidad en redes sociales de la familia

¿Tiene tu familia la privacidad en redes sociales correcta?

Privacidad de la familia en redes sociales

Puede que a los padres no nos importe mucho si tenemos la privacidad en redes sociales correctamente configurada o no, al fin y al cabo la mayoría pensamos que no tenemos mucho o nada que esconder pero, ¿y la de nuestros hijos? ¿Estamos seguros de que su privacidad está correctamente configurada en todas las redes sociales que utilizan? Y aún siendo así, ¿estamos seguros de que los amigos con los que comparten sus contenidos la tienen?

La privacidad en internet no solo depende de ti

La privacidad de cada uno en internet no depende solo de sí mismo, también de la de aquellos con los que compartimos nuestras fotos y videos. Cuando nos etiquetan nos ponen nombre, y así se crea el enlace para que otros lleguen a nosotros buscando nuestro perfil.

Ser respetuoso con las fotos de los demás

Debemos tener cuidado y ser respetuosos con el contenido de otras personas para esperar que lo sean con el nuestro, aunque sean nuestros amigos. Todos conocemos la cantidad de gente malintencionada que hay la red en busca fotografías de adolescentes en la playa o en alguna pose sugerente. Y una vez la foto de uno de ellos llegan a sus manos, ya es imposible adivinar dónde acabará. Pero en esto generalmente, piensa mal y acertarás…

Este vídeo con entrevistas reales nos hace ver la necesidad de formarse en un buen uso de la tecnología. Sabemos menos de lo que pensamos …

Author Details
Gaptain es un proyecto de impacto social que tiene como misión educar y proteger a los menores en el ámbito digittal

3 thoughts on “¿Tiene tu familia la privacidad en redes sociales correcta?”

Comments are closed.

Lee más artículos de nuestros expertos

Artículos destacados

BLOG LOGO Segureskola

¡Mantente informado!

Déjanos tu e-mail y te avisaremos de os mejores artículos para educar a niños y niñas en el ámbito digital.

¡Gracias y bienvenido a la Familia Gaptain!

Comparte este artículo con tus contactos

Puedes compartir el artículo en la red social que tu quieras