Índice
Puede que a los padres no nos importe mucho si tenemos la privacidad en redes sociales correctamente configurada o no, al fin y al cabo la mayoría pensamos que no tenemos mucho o nada que esconder pero, ¿y la de nuestros hijos? ¿Estamos seguros de que su privacidad está correctamente configurada en todas las redes sociales que utilizan? Y aún siendo así, ¿estamos seguros de que los amigos con los que comparten sus contenidos la tienen?
La privacidad en internet no solo depende de ti
La privacidad de cada uno en internet no depende solo de sí mismo, también de la de aquellos con los que compartimos nuestras fotos y videos. Cuando nos etiquetan nos ponen nombre, y así se crea el enlace para que otros lleguen a nosotros buscando nuestro perfil.
Ser respetuoso con las fotos de los demás
Debemos tener cuidado y ser respetuosos con el contenido de otras personas para esperar que lo sean con el nuestro, aunque sean nuestros amigos. Todos conocemos la cantidad de gente malintencionada que hay la red en busca fotografías de adolescentes en la playa o en alguna pose sugerente. Y una vez la foto de uno de ellos llegan a sus manos, ya es imposible adivinar dónde acabará. Pero en esto generalmente, piensa mal y acertarás…
Este vídeo con entrevistas reales nos hace ver la necesidad de formarse en un buen uso de la tecnología. Sabemos menos de lo que pensamos …
5
4.5
4.5