La intimidad de nuestros hijos, una cuestión cada vez más complicada

Está claro que la opinión sobre cómo educar a nuestros hijos parece que pertenece a todos. En ocasiones, personas ajenas a nosotros nos dan consejos o nos dicen lo que tenemos que hacer, y en otros casos, personas que aún no tienen la experiencia de la paternidad opinan sobre ciertos casos o actitudes de otros padres frente a sus hijos. Por lo general es un tema de opinión muy extendido que afecta a la gran parte de la población y para el que no hay nada escrito.

Sin embargo y de cuando a cosas escritas y dichas se refiere, si que hay un referente en Epaña que es conocido por sus firmes y defendidas afirmaciones. Por si no sabes de quien estamos hablando, te presentamos a Emilio Calatayud, de 53 años y cuya popularidad se achaca a su profesión de juez de menores y a las peculiares sentencias impuestas a los que delinquen. 17.000 jóvenes sentenciados a condenas tan peculiares como hacer a  jóvenes que infringen las leyes del tráfico acompañar a las patrullas, ha obligado a ‘niños bien’ a servir a indigentes, ha ‘condenado’ a un delincuente analfabeto a aprender a leer… Ejerce en Granada y tanto sus acciones como sus ideas se han extendido en la comunidad educativa.

En este caso te traemos una entrevista en la que se refleja su visión y fundamentos acerca de la educación y el avance de ésta con la incursión de las nuevas tecnologías.  Algunas de sus célebres frases: “Un chaval no puede usar un móvil antes de los 14 o 15 años, eso es una irresponsabilidad de los padres que lo permiten. El acceso ilimitado a Internet también es perjudicial. Los niños no pueden ser usuarios de según qué contenidos”, explica el magistrado.

Fuente: El Mundo

¿Tienes [email protected] menores de edad?

Descarga el eBook Guía 2018 de Seguridad Digital Familiar con la selección de consejos esenciales para proteger a tus hijos en internet y redes sociales.