‘El viaje de Mangols’, un juego interactivo contra la obesidad infantil diseñado por Osakidetza

'El viaje de Mangols', un juego interactivo contra la obesidad infantil diseñado por Osakidetza

Un juego interactivo contra la obesidad infantil

A partir de ahora los/as pediatras vascos/as podrán poner a disposición de de los niños y niñas vascos con sobrepeso el juego interactivo contra la obesidad infantil «El viaje de Mangols». Una iniciativa que combina nuevas tecnologías con las consultas médicas para ofrecer de manera diferente y lúdica conocimientos sobre nutrición y autoestima a los menores.

¿Cómo funciona el juego?

El viaje de Mangols utiliza la metodología de los juegos formativos a través de una divertida aventura alrededor de 13 países del mundo.

El juego cuenta con cinco niveles de conocimiento y está integrado en la historia digital de los menores, de esta forma está permanentemente conectado con las consultas de pediatría. Esto permite a los profesionales sanitarios monitonizar la evolución de los menores, premiarlos y activar los siguientes niveles.

La herramienta combina las nuevas tecnologías con las consultas presenciales. Con ello se busca empoderar a los menores y a sus familias para que se conviertan en pacientes activos y expertos, proporcionándoles conocimientos y estrategias en torno a la alimentación, la nutrición, el ejercicio, la autoestima o la lectura de etiquetas.

Obesidad infantil, un problema cada vez mayor

Este juego interactivo está enmarcado dentro de la Estrategia vasca contra la obesidad infantil (SANO), organizado tanto por el Departamento vasco de Salud como Osakidetza. Un plan que busca mejorar la alimentación del alumnado y luchar contra el sedentarismo a través de 18 proyectos estratégicos.

Y es que según alerta la última Encuesta Nacional de Salud (2017), el 34% de los niños vascos sufre sobrepeso u obesidad. Lo que supone 71.000 menores de entre 7 y 14 años afectados en la CAV por este grave problema de salud pública.

¡La salud de los menores está en nuestras manos!



Acerca de Sandra
Gaptain es un proyecto de impacto social que tiene como misión educar y proteger a los menores en el ámbito digital
BLOG LOGO Segureskola

Apúntate al resumen semanal

Los viernes tendrás un email con los mejores artículos, sin publicidad

¡Gracias y bienvenido a la comunidad! el viernes recibirás tu primer resumen.