‘El príncipe dragón’, nueva serie infantil para ver en familia

‘El príncipe dragón’, nueva serie infantil para ver en familia

Serie infantil para ver en familia

En el último tiempo el mundo de las películas y series ha dado un gran cambio. La creación de plataformas de gran éxito como Netflix, HBO o Amazon Prime ha cambiado la forma de realización y consumo de estos productos audiovisuales. De hecho, estas empresas se están afanando mucho en crear contenido propio de calidad dirigido tanto a adultos como a niños. Con ese objetivo, Netflix acaba de lanzar recientemente una nueva serie infantil para ver en familia llamada ‘El príncipe dragón’. Una propuesta animada que ha logrado hacerse un hueco entre niños a partir de los 6 años y padres.

¿De qué va ‘El príncipe dragón’?

‘El príncipe dragón’ es una historia épica  de un mundo donde los humanos y los elfos viven enfrentados. ¿Por qué? Hace mucho tiempo, en el reino de Xadia, los humanos crearon la magia negra, lo que provocó que los dragones y los elfos los desterrasen hasta el extremo del continente. Sin embargo, los humanos consiguieron matar al rey de los dragones y destruir el huevo en el que se encontraba el príncipe.

Esto provocó una guerra entre humanos y elfos. Por eso, cuando los elfos intentan asesinar a Harrow, el rey de los humanos, el príncipe heredero Ezran, su hermanastro Callum y la elfa Rayla unen sus fuerzas al descubrir que el huevo del príncipe dragón no fue destruido. Lo que les llevará a embarcarse en una aventura para devolver el huevo a los dragones y así evitar la guerra. Sin embargo, los deseos de paz chocarán con los intereses del mago Viren, consejero del rey, que está decidido a ir a la guerra y ganarla.

¿Por qué gusta al público infantil y adulto?

Esta serie es entretenida, con dosis equilibradas de intrigas, acción y humor y con una colección de personajes bien construidos, complejos y con motivaciones lógicas.

Además, hay en ella mujeres muy fuertes, empezando por la elfa protagonista. También hay un personaje importante que se comunica mediante lengua de signos, e historias de mestizaje y familias reconstruidas y estructuradas. Además de un mensaje de fondo siempre presente sobre la conveniencia de apostar por lo que es justo, aunque resulte un camino más difícil.

¿Todavía no te has animado a verla? Pues aquí te dejamos el trailer:

 

¡Mantente informado!

Escribe tu email para recibir alertas de nuevos retos virales peligrosos para niños.

Te has suscrito correctamente, ¡muchas gracias y bienvenido a Gaptain!

Share This