El FBI lanza en español su programa infantil de ciberseguridad

El FBI lanza en español su programa infantil de ciberseguridad

El FBI se une a la educación digital infantil

Quizás no sabías que el mismísimo FBI cuenta con un programa infantil de ciberseguridad para ayudar a niños y adolescentes a aprender sobre los riesgos que hay en internet y cómo evitarlos. Este juego para niños de diferentes edades sólo estaba disponible en inglés, hasta ahora. Y es que la agencia federal ha lanzado por fin en español su programa Internet Safe Online Surfing (SOS). ¿Quieres saber más de él? Aquí te lo contamos todo.

¿En que consiste su programa infantil de ciberseguridad?

El programa SOS cubre temas de ciberseguridad como el ciberbullying, la protección de la información personal, el reconocimiento de sitios confiables y no confiables y la prevención del malware a través de actividades apropiadas para cada edad. Los niños pueden aprender sobre estos aspectos de la navegación segura en Internet a través de juegos de preguntas adaptados a su nivel escolar y que les enseñan a reconocer los peligros online y responder de manera apropiada a ellos. Además, si eres profesor puedes inscribirte al programa para trabajar directamente con tus alumnos. A través de una url y códigos propios puedes gestionar la actividad de toda tu clase así como las calificaciones de los exámenes sobre ciberseguridad que pueden realizar en el propio juego. ¿Te animas a probarlo?

¿Tienes [email protected] menores de edad?

Descarga el eBook Guía 2018 de Seguridad Digital Familiar con la selección de consejos esenciales para proteger a tus hijos en internet y redes sociales.

¡Mantente informado!

Escribe tu email para recibir alertas de nuevos retos virales peligrosos para niños.

Te has suscrito correctamente, ¡muchas gracias y bienvenido a Gaptain!

Share This