‘El Capitán Zheimer ’ acerca el alzheimer a los niños

‘El Capitán Zheimer’ acerca el alzheimer a los niños.

Una historia contra el Alzheimer

«Para combatir el Alzheimer que padecía mi abuela decidí sacar fuerzas de los niños, porque ellos tienen el mayor poder que ningún superhéroe puede tener: el humor, capaz de convertir por momentos el Alzheimer en una sonrisa, y el amor, capaz de hacer que el recuerdo de mi súper-abuela quedara grabado para siempre en una historia, la historia del Capitán Zheimer«

Así describe Nacho Golfe, creador de esta historia, el motivo por el que se inició en esta aventura. Una historia que nació como novela gráfica y que este año se va a convertir en una serie de televisión. ¿El objetivo? Tratar la enfermedad del Alzheimer en positivo, fomentar los valores de respeto hacia los mayores e intentar que se convierta en un apoyo para enfermos y familiares.

¿De qué trata Capitán Zheimer ?

Los personajes de la historia son el abuelo, su nieta y sus amigos. A través del libro de historia que el Capitán Zheimer escribió antes de padecer Alzheimer, y gracias a la imaginación, los protagonistas viajarán a través del tiempo pasando mil y una aventuras.

La Fundación Divina Pastora ha firmado un convenio de colaboración con la productora FXproTv para su adaptación a la televisión. La serie, de siete minutos de duración, irá dirigida a niños de 6 a 10 años con el fin de acercarles la enfermedad del alzheimer de forma positiva.

El proyecto también tiene el apoyo de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Valencia (AFAV), la Fundación CIEN y de Alzheimer’s Society UK



Acerca de Sandra
Gaptain es un proyecto de impacto social que tiene como misión educar y proteger a los menores en el ámbito digital
BLOG LOGO Segureskola

Apúntate al resumen semanal

Los viernes tendrás un email con los mejores artículos, sin publicidad

¡Gracias y bienvenido a la comunidad! el viernes recibirás tu primer resumen.