Educación digital para niños y niñas

El canal infantil Clan y la Agencia Española de Protección de datos (AEPD) se han unido para ofrecer a los más pequeños una serie de videos a través de los cuales concienciarlos sobre los peligros de Internet y los comportamientos inadecuados que deben evitar en el entorno online. Esta iniciativa, enmarcada dentro de las líneas de actuación establecidas por la AEPD para la protección de los menores, pretende servir de apoyo para la educación digital de los más pequeños.

Capítulos elaborados por el canal infantil Clan

Este proyecto consta de 6 vídeos que abarcan los principales peligros o situaciones a las que se enfrentan los menores en Internet.

A través de los vídeos titulados ‘El acoso tiene consecuencias: nunca participes’ ‘Acoso… nunca participes y actúa’ se educa a niños y jóvenes a no utilizar las redes sociales e Internet para hacer daño a otras personas. Y en el caso de ser testigos de ese ciberacoso, se les anima a denunciarlo.

Otro de los temas tratados es el de la huella digital y los riesgos de Internet. En los vídeos ‘La huella digital: tu historia en Internet’‘Privatiza tu perfil en Internet’ y ‘¿Cómo se crea un perfil seguro en Internet?’ se dan consejos para evitar peligros derivados de un uso imprudente de las redes sociales.

Y sobre la adicción a la tecnología, el vídeo ‘Desconecta de Internet y disfruta de tu otra vida’   advierte a los menores de que a pesar de las grandes ventajas que aporta Internet, es necesario desconectar para poder disfrutar de la vida real.

Todos ellos están disponibles en la web del canal infantil Clan a través de este enlace.

¿Qué te parece esta iniciativa?

 

Recursos educativos para niños