“El acoso escolar y la convivencia en los centros educativos”, nuevo libro del psicólogo José Antonio Luengo

“El acoso escolar y la convivencia en los centros educativos”, nuevo libro del psicólogo José Antonio Luengo

Acoso escolar y convivencia en los centros educativos

El pasado 25 de marzo se publicó el libro “El acoso escolar y la convivencia en los centros educativos. Guía para el profesorado y las familias”, un nuevo trabajo del reputado psicólogo, y eminencia sobre este tema en España, José Antonio Luengo.

El libro es un imprescindible para comprender y clarificar un tema tan complejo como el acoso escolar sin los sensacionalismos que se ocultan a veces en determinados titulares. Así como una herramienta fundamental para que los profesores y familias puedan afrontar estos casos con efectividad.

El programa integral para centros educativos Colegio + Familias Segureskola que pone foco en la  educación digital y convivencia escolar, contiene un taller dedicado a la prevención del bullying basado en las enseñanzas de esta obra. Altamente recomendable.

 

El objetivo: comprender y actuar eficazmente frente al acoso escolar

Este libro ofrece a los educadores y a las familias información real sobre casos y experiencias de acoso escolar que les permitan aprender a actuar en su día a día con sus alumnos e hijos. El trabajo cuenta con numerosos testimonios de chicos y chicas, padres y profesores y equipos directivos de centros escolares  sobre situaciones en las que se da violencia entre compañeros.

La obra trata también fenómenos derivados o paralelos al acoso escolar, como las autolesiones o el suicidio en la adolescencia, además de la adicción a Internet.

A través de estos testimonios se dan propuestas y estrategias claras para intervenir en los centros educativos. Así como las respuestas al acoso y quienes intervienen en las mismas, las consecuencias jurídicas y otros riesgos derivados del bullying.

José Antonio Luengo, reputado experto en prevención del acoso escolar y convivencia en los centros educativos

Este libro ha sido escrito por José Antonio Luengo, un contrastado referente  en este tema con un amplio conocimiento fruto de su experiencia y esfuerzo dedicado durante décadas a la gestión de conflictos en la comunidad educativa.

En la trayectoria de Jose Antonio destaca su trabajo en la Institución del Defensor Del Menor de la Comunidad de Madrid, de la que fue Secretario General, en el Colegio de Psicólogos de Madrid, del que es actualmente secretario de la junta de gobierno.

En la actualidad es miembro destacado del equipo contra el Acoso Escolar de la Comunidad de Madrid, dependiente de la sub dirección general de inspección educativa de la Consejería de Educación de Madrid

¿Te interesa? Tienes disponible el libro de manera gratuita a través de este enlace.

¡Mantente informado!

Escribe tu email para recibir alertas de nuevos retos virales peligrosos para niños.

Te has suscrito correctamente, ¡muchas gracias y bienvenido a Gaptain!

Share This