¿Dónde está Carmen Sandiego? El nuevo juego de Google Earth

Juego infantil Carmen Sandiego en Google Earth

Carmen Sandiego, un clásico que no pasa de moda

¿Recuerdas el juego ‘Dónde se esconde Carmen Sandiego ‘? Sí, aquel que se convirtió en uno de los primeros juegos para MS-DOS y que arrasó en toda una generación de niños que aún usaban ordenadores con disquetes. Pues ahora Google ha lanzado una nueva versión de la popular historia sobre esta ladrona para su plataforma Google Earth.

Este minijuego, desarrollado en colaboración con Houghton Miffin Harcourt, te permite ponerte en la piel de un detective e intentar atrapar por todo el planeta a la ladrona más escurridiza del mundo. Y de paso, recorrer Google Earth conociendo y aprendiendo sobre nuevas culturas y costumbres.

¿En qué consiste el juego?

El juego  es perfecto para padres e hijos ya que la dificultad es idónea para trabajar y aprender juntos. La historia consta de una misión llamada ‘The Crown Jewels Caper’ y comienza con la presentación de la escena del crimen. A partir de ese momento, deberéis buscar pistas e interrogar a todos los testigos para localizar a Carmen. Una vez creáis que la tenéis localizada, debéis usar el avión para viajar a la siguiente ciudad.

Para disfrutar de esta aventura, descarga la plataforma de Google Earth en Android o iOS y busca el icono de la mítica mujer con sombrero rojo. También puedes pinchar el siguiente enlace desde Google Chrome. En este caso deberás poner en el buscador que aparece en el menú el nombre de Carmen Sandiego y te aparecerá la opción de acceder al juego.

¡A qué esperas para encontrar a la ladrona más famosa del mundo!

 

Acerca de Sandra
Gaptain es un proyecto de impacto social que tiene como misión educar y proteger a los menores en el ámbito digital
BLOG LOGO Segureskola

Apúntate a la lista para estar al día facilmente

Te enviaremos un único email a la semana con los mejores y más actuales artículos de interés para la comunidad educativa y las familias que educan también en el ámbito digital

¡Gracias y bienvenido a la Familia Gaptain!