Un solo disparo de UNICEF contra el ciberacoso

ciberacoso unicef

Campaña de UNICEF contra el ciberacoso

UNICEF quiere terminar con el bullying en los colegios. Una sencilla sucesion de fotos, un storytelling impactante y que defiende una mportante causa: el final del acoso escolar y el ciberbullying.

Esta campaña de UNICEF, titulada «One Shot»  y realizada en Chile se presentó en  el Festival Internacional de Creatividad 2015 de Lions de Cannes, ganando  uno de los premios León de Oro por su creatividad. 

Tres ejecuciones, Fatty, Nerd y «Weak». En la primera de las imágenes vemos a un grupo de chicas, de figura esbelta en lso vestuarios, apuntando a otra de figura más voluptuosa. Y mientras otra de las chicas se dedica a mirar. En la segunda, se observa como un grupo de jóvenes apuntan a otro de los chicos, que ha dejado caer accidentalmente su bandeja de comida. En el último de ellos, y en la chanca de deporte como escenario, varios chicos rodean a un último joven solitario, para avergonzarlo.  Al final de las tres imágnes, un texto reza «Un tiro es suficiente. El ciberacoso representa una de las principales causas de depresión y suicidio entre los niños en la escuela».

Créditos de UNICEF «Onen Shot»

La campaña UNICEF Un Shot fue desarrollada en Prolam Y & R, Santiago de Chile, por los directores creativos  Alvaro Becker y Francisco «Cruncho» Cavada. La dirección artística a cargo de Sergio Araya Caneo y  Sergio Edwards con fotografía Producido en Machado Cicala Morassut (MCM).

Sobre el autor
Gaptain es un proyecto de impacto social que tiene como misión educar y proteger a los menores en el ámbito digital frente a los riesgos de internet, redes sociales y móviles.

2 comentarios en “Un solo disparo de UNICEF contra el ciberacoso”

Los comentarios están cerrados.

BLOG LOGO Segureskola

Apúntate a la lista para estar al día facilmente

Te enviaremos un único email a la semana con los mejores y más actuales artículos de interés para la comunidad educativa y las familias que educan también en el ámbito digital

¡Gracias y bienvenido a la Familia Gaptain!