DigiCraft, educación en competencias digitales para niños y niñas

DigiCraft, educación en competencias digitales para niños y niñas.

Programa educativo en competencias digitales

DigiCraft es un programa educativo de la Fundación Vodafone España que tiene como objetivo formar a niñas y niños de entre 6 y 12 años en las competencias digitales que les permitirán desarrollar su máximo potencial. El programa se desarrolla de manera presencial y online y apuesta por una educación universal ofreciendo actividades de libre acceso.

¿En qué consiste DigiCraft ?

La propuesta plantea recursos lúdico-educativos para familiares, educadores y menores logrando así un enfoque integrado.

Las actividades trabajan diferentes temáticas, como la seguridad digital, la comunicación o la resolución de problemas a través de videojuegos, tecnología 3D, realidad aumentada… Hay varias modalidades: unas pueden realizarse en familia o en el colegio con la colaboración de un adulto y, otras, están pensadas para que los más pequeños las realicen sin ayuda, potenciando así su autonomía.

En una sociedad digital en constante evolución, DigiCraft nace con el objetivo ayudar a los niños y niñas a adaptarse al cambio y mostrarles las posibilidades que el mundo digital les ofrece.

Una propuesta didáctica innovadora para desarrollar las competencias digitales a través del juego y la experimentación.

Acerca de Sandra
Gaptain es un proyecto de impacto social que tiene como misión educar y proteger a los menores en el ámbito digital
BLOG LOGO Segureskola

Apúntate al resumen semanal

Los viernes tendrás un email con los mejores artículos, sin publicidad

¡Gracias y bienvenido a la comunidad! el viernes recibirás tu primer resumen.