Día de Internet Segura 2019: Una internet mejor comienza contigo

Día de Internet Segura 2019: Una internet mejor comienza contigo

Una Internet mejor comienza contigo, lema del día de Internet segura 2019

Gaptain acompañará a IS4K e- INCIBE el Día de Internet Segura 2019 para presentar Segureskola .

Este martes 5 de febrero se va a celebrar en el museo Reina Sofía de Madrid, el Día Internacional Internet Segura 2019 (#SaferInternetDay), un evento internacional promovido por la red INSAFE/INHOPE con el apoyo de la comisión Europea. Y en Gaptain estamos muy felices de anunciar que…¡Seremos uno de los expositores en la zona de soluciones de valor para centros educativos gracias a Segureskola!

Puedes ver aquí la agenda del evento , y aquí las empresas colaboradoras en el acto.

Este evento, que se celebra todos los años la segunda semana del segundo mes del año y reúne a millones de personas de todo el mundo que luchan por promover un uso seguro y positivo de las tecnologías digitales, algo que compartimos en Gaptain, y en lo que estamos encantados de colaborar.

Conviviendo con respeto para una Internet segura#SaferInternetDay 2019

El Día Internacional Internet Segura se dirige a niños y jóvenes, padres y tutores, profesores, educadores y trabajadores sociales así como a las empresas y responsables políticos con el fin de conseguir que la ciberseguridad y el uso responsable de las tecnologías se conviertan en un tema primordial en todas las agendas de responsabilidad social.

El evento contará con diferentes actividades a lo largo del día. En los dos auditorios disponibles se realizarán charlas para menores, educadores y padres, además de un taller interactivo para los más jóvenes. También se podrán visitar stands donde conocer soluciones, productos y servicios de valor relacionados con la ciberseguridad, privacidad y el uso seguro de las TIC, donde se podrá encontrar el espacio de Gaptain.

Además, durante el evento, tendrá lugar la entrega de premios del concurso “CyberChallenge Internet Segura” y se entregarán las distinciones del Programa Cibercooperantes.

¿Qué puedes hacer tú para ayudar a conseguir un Internet seguro?

Con un enfoque global y comunitario, el Día internacional Internet Segura 2019 anima a todo el mundo a sumarse y contribuir al movimiento. Para hacerlo, existen muchas formas:

  • Los niños y jóvenes pueden colaborar en la creación de una Internet más segura siendo respetuosos con los demás, protegiendo su reputación online y buscando oportunidades positivas para crear, participar y compartir a través de Internet.
  • Los padres y tutores desempeñan un papel fundamental a la hora de motivar y educar a sus hijos en un uso responsable, respetuoso, crítico y creativo de Internet. Es necesario que establezcan un diálogo abierto con sus hijos, educándolos en un uso seguro y responsable de las tecnologías y actuando como referentes de comportamiento digital. 
  • Los profesores, educadores y trabajadores sociales también son parte importante de la educación digital ya que pueden capacitar a sus alumnos y estudiantes con competencias informáticas, ayudándolos a desarrollar habilidades que fomenten el pensamiento crítico y el uso responsable y seguro de Internet.
  • Las empresas pueden participar en la creación de una Internet segura introduciendo este tema en sus planes de responsabilidad social, creando contenido positivo y promoviendo servicios seguros online. Además, pueden fomentar el aprendizaje proporcionando consejos sobre el uso seguro de Internet, herramientas de seguridad fáciles de usar y un acceso rápido a ayuda en caso de que algo no vaya bien.
  • Los responsables y dirigentes políticos deben garantizar la existencia de un entorno donde todos los colectivos mencionados puedan trabajar y progresar en la creación de una Internet segura. Por ejemplo, asegurando que los planes educativos incluyan formación en materia de seguridad en Internet, que los padres y tutores puedan tener acceso a información y formación adecuada o que las empresas se comprometan a la autorregulación de sus contenidos y servicios. Asimismo, se deben tomar medidas legales para garantizar la seguridad y el bienestar de niños y jóvenes mediante la creación de protocolos de protección infantil en Internet.

Todos somos responsables de crear una Internet segura

Toda la sociedad es responsable de marcar la diferencia en Internet, contribuyendo a la creación de un espacio digital seguro y positivo basado en el respeto y la búsqueda de oportunidades, que permitan a las personas conectar, crear, y compartir contenido y conocimiento.

Este es precisamente el objetivo de nuestro programa Segureskola para centros educativos comprometidos con la educación digital, la ciberseguridad, y la convivencia positiva en el ámbito digital.

Te animamos a que no te pierdas el evento #DiaInternetSegura 2019

Una Internet mejor comienza contigo”

Conviviendo con respeto para una Internet segura

 

¡Mantente informado!

Escribe tu email para recibir alertas de nuevos retos virales peligrosos para niños.

Te has suscrito correctamente, ¡muchas gracias y bienvenido a Gaptain!

Share This