Día mundial de la lucha  contra el acoso escolar y el ciberbullying

Con motivo del día mundial de lucha contra el ciberbullying y acoso escolar hemos recopilado en este artículo toda la información de Gaptain relacionada con esta amenaza. En este espacio defendemos la educación, el conocimiento y el diálogo como los métodos clave para la prevención y la identifiación del problema.

Por si el concepto no termina de quedarte claro, te diremos que el bullying o acoso escolar ocurre cuando se producen agresiones psicológicas o físicas de forma constante y a lo largo del tiempo, donde además hay una víctima, que está sola, frente a uno o varios acosadores e incluso observadores. Es un comportamiento que se manifiesta como cruel, brutal y muchas veces inhumano con el objetivo de humillar, asustar o someter a la víctima o víctimas. 

Actualmente, el desarrollo de las nuevas tecnologías y de las nuevas formas de comunicación han hecho que este acoso se traslade de la escuela y su horario a un horario continuado que no da tregua, asociado a internet, las redes sociales y las nuevas vías de comunicación como WhatsApp.  Este tipo de acoso se conoce como ciberbullying o ciberacoso escolar. 

En ambos casos, el hostigamiento se fundamenta principalmente en las diferencias, siendo potenciales víctimas todas aquellas uqe resultan diferentes o que destacan, ya sea por causa física, racial, de religión, costumbres, sexo, inteligencia, desarrollo o cualquier otra. 

La información como clave para entender, identificar y poner fin al problema

Para que puedas contextualizar aún mas este hecho, que resulta ser la realidad de muchos niños y jóvenes diariamente, queremos dejarte una serie de textos e informaciones para uqe puedasconocer más al respecto. Para que puedas informarte, comprenderlo y saber detectarlo.

Porque en el conocimiento está el poder para poder detercarlo y poder frenarlo. Es por ello también que  te animamos a ayudar en esta  lucha contra el acoso escolar compartiendo este artículo y su contenido  en tus redes sociales. Descubre cómo detectarlo, cómo frenarlo y por supuesto, cómo evitarlo. 

  1. Ciberbullying y acoso escolar
  2. Claves para detectar el bullying a tiempo
  3. El Ciberbullying en España
  4. Ciberacoso. Un padre no es el colega de sus hijos
  5. Proyecto para analizar el Bullying. Ciberastur
  6. Cortometraje sobre el Bullying. El sufrimiento
  7. Wikipedia. Día mundial contra el acoso escolar
  8. Cortometraje sobre el Bullying. Una historia de dos amigas de la infancia
  9. Cortometraje sobre Acoso escolar. Mas que palabras
  10. Campaña de Unicef contra el ciberacoso
  11. Película contra el bullying gana el festival de cine Nikon
  12. Fundación ANAR
  13. Internet security for Kids
  14. Se buscan valientes contra el acoso escolar

¿Tienes [email protected] menores de edad?

Descarga el eBook Guía 2018 de Seguridad Digital Familiar con la selección de consejos esenciales para proteger a tus hijos en internet y redes sociales.