Nace Cybersecurity People-Centric, la plataforma para crear Cultura de Ciberseguridad en empresas

Cultura de Ciberseguridad

El 85% de los ciberataques a empresas se realizan a través de los empleados/as

El cibercrimen se ha convertido en una industria organizada. Ya no se trata de si seré o no seré víctima de un ciberataque, si no de cuando lo seré.

Gaptain

Se estima, que en 2018 los delitos cibernéticos ocasionaron daños por valor de 600.000 millones de dólares. En 2019 de 800.000 millones de dólares (más del 1% del PIB mundial), y atención, en 2021 según el foro económico de Davos, la cifra alcanza los 6 billones de dólares. 

Este crecimiento exponencial tiene que ver con la transformación digital que abordan miles y miles de pymes y grandes empresas en todo el mundo de forma acelerada.  Y esto sucede en un contexto en el que cuanto más dependes de la tecnología, más objetivo eres para los ciberdelincuentes.

El 60% de las pymes que sufren un ciberataque, no sobreviven más de 6 meses

Nace la plataforma que crea Cultura de Ciberseguridad en organizaciones

Gaptain, la empresa especializada en ciberseguridad seleccionada por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), SEKLab, o Premios Emprendedor XXI entre otras aceleradoras, ha desarrollado Cybersecurity People Centric, la plataforma para crear ‘Cultura de Ciberseguridad’ en empresas del sector automoción.

Video explicativo Cybersecurity People Centric

¿Cómo lo hace?

EL programa para organizaciones capacita a toda la organización en protocolos básicos de ciberseguridad y técnicas preventivas de ciberataques personalizando el itinerario formativo para cada empleado/a en función del rol que ocupa en la empresa. 

Un solo empleado que no haga un uso seguro de la tecnología corporativa puede poner en riesgo a toda la organización

Gaptain

Pero también, evalúa individualmente y de forma gamificada sus conocimientos, monitoriza a través de simulacros de ciberataques dirigidos si se utilizan las medidas de ciberseguridad, y finalmente acredita a cada empleado/a y mide el nivel global de exposición al riesgo así como la mejora conseguida tras el programa ‘Cultura de Ciberseguridad’. 

xLearning Cybersecurity people-centric

Además. el programa Cultura de Ciberseguridad optimiza la comunicación digital de los empleados y fomenta su Bienestar digital para aumentar así su productividad, rendimiento y satisfacción personal.

¿Qué gana la empresa creando Cultura de Ciberseguridad?

Con la plataforma x-Learning Cybersecurity People Centric las empresas podrán abordar la transformación digital con seguridad y garantías. 

Además, sus empleados aprenderán a gestionar mejor su relación con la tecnología y a cuidar su Bienestar digital. Algo que en EEUU se ha denominado “Well being corporativo”, porque se sabe que impacta directamente en la capacidad de concentración, pro actividad y creatividad de las personas.

O lo que es lo mismo, la productividad, la competitividad y los resultados económicos de la empresa.

Beneficios de crear Cultura de Ciberseguridad en la empresa

Reconocimientos de Gaptain

¿Quieres saber más?

Visita la web de Cybersecurity People Centric para más información. o contacta con nosotros en:

Tel: 946 777 259 – Mail: info@gaptain.com

Gaptain es miembro del Safer internet center of Spain, de los cluster GAIA, Cybasque y Edutech cluster, y recientemente ha sido reconocida por la Organización Europea de Ciberseguridad (ECSO) con el sello ‘Cybersecurity made in Europe’. 

>>Conócenos

Roberto Álvarez – CEO de Gaptain

Acerca de Sandra
Gaptain es un proyecto de impacto social que tiene como misión educar y proteger a los menores en el ámbito digital


>> Ver PORTADA >>