Cristina Navarro, cuentos ilustrados para todos los públicos

Cristina Navarro, cuentos ilustrados para todos los públicos

Cristina Navarro. Cuentos ilustrados para niños y educadores

Hola, soy Cristina y os quiero presentar mi último cuento, no sin antes hablar de mis proyectos anteriores.

 

Mis cuentos ilustrados suelen estar orientados al aprendizaje, con el cuento “Ui 1 Oso” pretendía fomentar el aprendizaje temprano a la lectura para bebes de alta capacidad, intentando enseñar un concepto básico a la vez que esencial, que una palabra hablada puede ser escrita, prescindiendo de reglas ortográficas que obstruyan la sencillez a la hora de aprender.

Con la serie “UN CUENTO ESCRITO EN MAYÚSCULAS”, pretendía dar un contenido no existente en el mercado para facilitar el aprendizaje a los primeros lectores, ya que como su nombre indica está escrito en mayúsculas y además se separan las sílabas y se rompen los diptongos, dinamizando así la lectura, además en estos siempre se incluye un concepto de física que se explica de manera muy sencilla y que hace que uno sus protagonistas Michu (El gato) goce de ventaja frente a Pichu (El perro) al conocer algunas teorías de la física.

Todos mis cuentos anteriores estaban escritos en formato cómic, pues la intención es ser leídos por los propios niños y este formato me parece más adecuado.

¿Eso es un secreto? un cuento escrito para educar

En ¿Eso es un secreto? Se pretende que los padres o educadores profundicen en los conceptos básicos y claros que el cuento pretende enseñar, para ello, he contado con una magnifica ilustradora que ha sabido plasmar estos conceptos de una manera visual que no da lugar a errores.

 

Uno de los conceptos que se trabaja es el de los secretos, en el cuento se ponen ejemplos de secretos que se deben contar y los que no, ayuda a diferenciar claramente entre ellos, este concepto es básico para protegerse ante abusos de cualquier tipo.

 

Otro concepto que se trasmite es que hablen con adultos, pero no solo con uno, si el problema se sigue produciendo, saben que han de contárselo a otros adultos hasta que el problema desaparezca.

También se quiere trasmitir que ellos nunca tienen la culpa, se intenta quitar el rol de “[email protected]” , no pasa nada si alguna vez nos equivocamos en contar un “secreto bueno” como pueda ser una sorpresa, es un mal menor , el cuento les enseña a distinguir entre los “secretos buenos y los malos”

El cuento incluye un guía para padres que ayuda a educar contra el acoso escolar

En el cuento hay una breve guía para padres, se pretende que cuando se lea el cuento, después se debata con ellos y se fijen los conceptos.

Creo que este cuento es un material didáctico imprescindible, he contado con la supervisión de una psicóloga y un pedagogo experto en acoso escolar, pero me encantaría poder crear más cuentos con otros conceptos que sean de utilidad trabajar y que todos los lectores participen y me trasmitan esos conceptos, para ello facilito una cuenta de correo en la que pueda recoger todos los comentarios.

El cuento está disponible en Amazon y en www.latiritamagica.com

¡Mantente informado!

Escribe tu email para recibir alertas de nuevos retos virales peligrosos para niños.

Te has suscrito correctamente, ¡muchas gracias y bienvenido a Gaptain!

Share This