Conoce el sistema solar con la NASA

Conoce el sistema solar con la NASA

El espacio y el sistema solar es un conocimiento importante para tu hijo

En esta recomendación que te traemos encontrarás un montón de cosas interesantes y educativas para tu hijo relacionadas con el conocimiento, en este caso, el Sistema Solar y el espacio.  Todo ello de la mano de la agencia espacial NASA. 

¿Qué es una lluvia de meteoritos?

Un meteorito es una roca espacial que ingresa en la atmósfera de la Tierra. A medida que la roca espacial cae hacia la Tierra, la resistencia —o rozamiento— del aire sobre la roca la calienta sobremanera.

¿Por qué la luna tiene tantos cráteres?

Lo cierto es que tanto la Tierra como la luna han sido golpeadas muchas, muchas veces durante su historia de 4.5 mil millones de años. La principal diferencia entre las dos es que la Tierra tiene procesos que borran casi toda evidencia de impactos pasados. La luna no. Una marca muy pequeña realizada sobre la superficie de la luna va a permanecer allí.

¿Qué es un planeta?

Un planeta debe hacer tres cosas: La primera podría parecer obvia; debe orbitar alrededor del Sol. En segundo lugar, debe ser suficientemente grande para tener la suficiente gravedad como para formar una forma esférica. Y en tercer lugar, debe ser suficientemente grande para que la gravedad despeje los objetos de similar tamaño cercanos a su órbita alrededor del Sol.

Todas estas preguntas, sus respuestas y por supuesto mil y una curiosidades y datos de interés las encontrarás aquí. ¡Esperamos que la disfrutes!

 

Fuente: Solar System :: NASA Space Place

¡Mantente informado!

Escribe tu email para recibir alertas de nuevos retos virales peligrosos para niños.

Te has suscrito correctamente, ¡muchas gracias y bienvenido a Gaptain!

Share This