Servicio de concienciación social para instituciones, empresas y fundaciones

Gaptain concienciación digital

[et_pb_section bb_built=»1″ _builder_version=»3.0.47″][et_pb_row custom_padding=»25.5938px|0px|0px|0px» _builder_version=»3.17.6″][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_gallery gallery_ids=»6208,6207,6197,6198,6203,6200,3457,2954,6204,6196,6202,1804,2397,6199,6201,5948,6209″ gallery_captions=»Ferias y Eventos Tech,Concienciación en Radio,Canal YouTube,Medios reconocidos ,Video consejos,Entrevistas,Suscripción a alertas,Infografia peligros para niños en internet ciberbullyin adicción al móvil contactos peligrosos en redes sociales,Creatividad para RRSS,Entrevistas,Espacio semanal en Radio,Di NO al acoso escolar compartiéndolo en tus redes sociales,Formación online,Video pildora educativa,Estrategia de difusión,,Banners» show_title_and_caption=»off» disabled_on=»on|off|off» _builder_version=»3.17.6″ /][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row custom_padding=»0px|0px|25.5938px|0px» _builder_version=»3.0.47″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text _builder_version=»3.17.6″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat» border_style=»solid» inline_fonts=»Lato»]

Te ha gustado el anuncio de Ikea de estas navidades? Todo el mundo habla de él

> Video Campaña ‘¿Te jugarías la cena de navidad con tu familia?’

Es exactamente lo que podemos hacer por ti

Solicita información en el buzón mkt@gaptain.com

 

Te ayudamos a concienciar en un uso seguro de la tecnología a la vez que aumentamos la reputación y visibilidad de tu marca desde tu compromiso social

En Gaptain, como referentes en seguridad y educación digital para niños, presentamos el innovador servicio de concienciación social  digital que combina contenido especializado, acciones de marketing, compromiso social, y posicionamiento de marca con un tema de interés general.

Con este servicio, pretendemos ayudar a Instituciones y Fundaciones en el compromiso de concienciar a la sociedad en un uso seguro de la tecnología, así como aumentar la reputación y visibilidad de empresas comprometidas con la protección y educación de  niños y adolescentes en el entorno digital.

Las empresas y organizaciones, haciendo uso del servicio, se posicionan en el  compromiso social de cerrar la brecha digital y concienciar a familias sobre los beneficios, y los riesgos de Internet, redes sociales y móviles

En esencia se trata una herramienta de marketing social para aumentar la visibilidad y reputación de tu marca, de una forma económica y efectiva. Y además, colaborando con un fin social y proyectando tus valores desde un tema de actualidad e interés general.

En Gaptain creamos el contenido y mensaje mas adecuado en base a tus objetivos y estrategia, y aportamos acuerdos favorables con medios de comunicación también comprometidos en concienciar y educar en un uso seguro de la tecnología que realmente mejore y haga fácil la vida de las personas.

Medios de primer nivel como La cadena SER, Radio Nacional de España, Eitb, Onda Cero, Deia, Onda Vasca, o El Correo, ya colaboran con nosotros en este objetivo.  

En Gaptain, con esta iniciativa, nos ponemos como objetivo convertir en parte activa de esta labor de concienciación digital social a instituciones, empresas y fundaciones que muestren compromiso, ofreciendo nuestro conocimiento y experiencia para ayudar a que niños y adolescentes estén protegidos frente a los riesgos de internet, a la vez que aprenden a alcanzar el estado de bienestar digital.

Algunas de las empresas comprometidas como Abacus, o Euskaltel ya son usuarios del servicio. Haz como ellos y súmate al compromiso de social de poner fin a la brecha digital solicitando el catálogo de acciones de impacto social en el 648 281 775 o escribiendo a: info@gaptain.com.

Acciones de impacto social desde el compromiso de Fundaciones e Instituciones

Disponemos de un catálogo de acciones de concienciación y educación  digital en multitud de formatos de contenido, canales, y estrategias de difusión y posicionamiento. Puedes solicitarlo en info@gaptain.com , y ver algunas de ellas realizadas en el apartado Concienciación Social de nuestra web.

Algunas de las acciones de impacto recogidas en el catálogo son :

  1. Video Instalación itinerante: video instalación para colegios, eventos tech de Concienciación y Educación Digital, ayuntamientos, empresas, centros culturales… Cuenta con varias pantallas interactivas en diferentes formatos que representan cada peligro digital al que se enfrentan niños y adolescentes.De esta forma, niños y adultos obtienen información en formato texto y vídeo con consejos prácticos para que sean capaces de identificar, bloquear y prevenir cada situación de riesgo a la que se exponen. Además conocerán los peligros que aplican según la edad y comportamiento digital del menor, un aspecto clave para que la supervisión de los padres y madres sea fácil y efectiva.
  2. Revista online Gaptain: información semanal de los nuevos peligros y retos virales a los que se enfrentan los niños y adolescentes en Internet, con consejos y recursos para prevenirlos y enfrentarse a ellos. Además cuenta con la posibilidad de suscribirse gratuitamente y recibir semanalmente en el email las alertas y recomendaciones de más valor. Una forma sencilla y eficaz para mantenerse al día en todo aquello que afecta a la seguridad digital de los menores.
  3. Canal video Educación Digital: videos cortos de entre 2 y 5 minutos en Youtube donde se explican los riesgos y cómo aprender a prevenirlos a través de buenas prácticas que mantienen saludable y segura la vida digital de los menores.
  4. Audios concienciación digital: para complementar la formación presencial, en la web de Gaptain se puede acceder a la temporada completa del programa de radio ‘Educación Digital Gaptain’ emitido en la Cadena SER. En cada programa, Gaptain acompañado por un invitado experto en ciberseguridad y educación digital infantil, trata los aspectos principales de la protección y prevención en Internet para menores.

 

peligros para niños en internet ciberbullyin adicción al móvil contactos peligrosos en redes sociales

Cuales son los Riesgos Digitales a los que se enfrentan los menores

El objetivo del  Servicio de Compromiso Social Digital de Gaptain es educar a los niños y niñas en un buen uso de Internet y de los dispositivos electrónicos para evitar que sean víctimas de los peligros que existen en el ámbito digital:

  • Ciberbullying: Según los datos del estudio de Save the Children «Yo a eso no juego. Bullying y ciberbullying en la infancia», el 6,9% de los estudiantes españoles sufre ciberacoso y el 9,3% acoso tradicional o bullying. Lo que llevado a números significa que entre 82.000 y 111.000 menores han sido víctimas de esta lacra. 
  • Adicción al móvil, Internet, redes sociales y juego online: Según un estudio realizado por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, el 57,5% de los menores de 18 años presentan un uso problemático del móvil y un 45,1% de internet. 
  • Sexting y sextorsión: Según un estudio publicado por la revista JAMA Pediatrics 1 de cada 7  menores (15%) ha enviando contenido sexual y 1 de cada 4 (27%) lo ha recibido. 
  • Publicar datos privados: Según datos del INE, casi el 100% de las personas entre los 16 y 25 años usa Internet. Pero el acceso a él empieza mucho antes. Por eso una de las cuestiones más importantes es educarles en la protección de sus datos personales.
  • Compras online sin permiso: En Internet se puede comprar con un solo click. Por lo que los menores pueden adquirir productos y servicios sin necesidad del consentimiento de un adulto.
  • Contenido inadecuado en Internet: El 90% de los niños y el 70% de las niñas de entre 13 y 14 años accedió a contenido pornográfico al menos una vez en el año anterior. Además existen más peligros como los retos virales, el contenido violento, o sitios web que fomentan prácticas poco saludables como la anorexia, bulimia, o incluso incitan al suicidio.
  • Grooming, abuso sexual en Internet: Internet da la opción a pederastas de hacerse pasar por menores para acercarse a ellos. Un delito que se ha triplicado en los últimos años.
  • Contactos peligrosos en redes sociales: cerca del 3% del total de los perfiles de Facebook, el 15% de los perfiles de Twitter y el 8% de los perfiles de Instagram no son reales. 

Con el lanzamiento del Servicio de Concienciación Social Digital, Gaptain completa las 3 líneas de actividad que forman su solución integral para hacer frente a los riesgos a los que los menores están expuestos en Internet derivados de la brecha, y la inminente sociedad digital a la que nos dirigimos.:

1. Familia

2. Colegio

3. Concienciación digital Social

Solicita más información llamando al 648 281 775 o escribiendo a: info@gaptain.com

 

 

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Sobre el autor
Gaptain es un proyecto de impacto social que tiene como misión educar y proteger a los menores en el ámbito digital frente a los riesgos de internet, redes sociales y móviles.
BLOG LOGO Segureskola

Apúntate a la lista para estar al día facilmente

Te enviaremos un único email a la semana con los mejores y más actuales artículos de interés para la comunidad educativa y las familias que educan también en el ámbito digital

¡Gracias y bienvenido a la Familia Gaptain!