El Colegio Trueba de Artxanda obtiene la acreditación Segureskola ‘Centro Ciberseguro’

trueba de artxanda segureskola

Trueba ikastetxea, entorno educativo comprometido con la educación digital y la convivencia

El colegio Trueba de Artxanda ha obtenido la certificación Segureskola que le acredita como un centro ciberseguro capacitado para ‘educar en digital’ y comprometido con la convivencia escolar.

Nuestra enhorabuena al centro y a sus profesionales por completar el proceso, pero sobre todo, por su compromiso con la educación de calidad y con su alumnado.

Colegio Trueba de Artxanda en Bilbao

Su apuesta decidida por la ciberseguridad y convivencia digital es la mejor garantía ante las familias de que Trueba ikastetxea capacita a alumnos y alumnas con la mirada puesta en la inminente sociedad digital.

Video valoración del programa Segureskola: Nagore de Andrea, jefa de estudios de secundaria y bachillerato del colegio Trueba de Artxanda

(Euskera)

(Castellano)

Truebahaziak

Su Directora Mari Mar Carrero valora la implantación de la metodología Kids Centric en la que se basa Segureskola, y nos explica los valores, misión y el origen del proyecto educativo, TruebaHaziak, la semilla del Trueba. Un estilo educativo que cultiva futuro para su alumnado.

El programa Segureskola me ha parecido muy completo.

El estudio nos ha colocado ante su realidad (a veces bastante desconocida) y otras veces hemos podido constatar lo que conocíamos o intuimos sobre todo en lo que se refiere a las relaciones entre iguales.

Nos encantaría poder participar de nuevo de la experiencia.

Directora Colegio Trueba de Artxanda, Mari Mar Carrero

El Colegio Trueba desde 1983 es una Cooperativa de trabajo asociado y ésta es la esencia de nuestro planteamiento educativo.

Somos los propios trabajadores, docentes y no docentes, los que formamos la sociedad cooperativa. A lo largo de estos años hemos ido caminando y perfeccionando la autogestión y renovando nuestro Proyecto educativo (PEC), dando forma a MVV, en un continuo proceso de mejora para colocar a nuestro centro “En lo más alto de Bilbao”.

Para nuestro alumnado será básica la preparación académica adecuada a las demandas del siglo XXI, pero además Truebahaziak es una apuesta decidida que articula los procedimientos para atender especialmente a:

> La madurez afectiva, entendida como el equilibrio emocional que permite a una persona afrontar problemas y resistir a la frustración.

> La responsabilidad para llevar a cabo su proyecto de vida adelante siendo responsable, individual y socialmente, lo que nos lleva a subrayar la importancia de nuestra mejor semilla: la cooperación.

Trueba ikastetxea Segureskola

Nuevas competencias para un mundo en plena transformación

En los últimos 20 años el mundo se ha transformado.

Ahora vivimos en la Era Internet, un cambiante escenario social, económico y cultural que nos ofrece fantásticos instrumentos que potencian nuestras facultades y nos facilitan y enriquecen la vida, pero que genera nuevos riesgos y exige nuevos saberes y competencias.

En función de estos principios, el despliegue de TruebaHaziak se realiza desde un planteamiento integral que abarca diferentes ámbitos desde:

1. El ámbito curricular, a través del empleo de nuevas metodologías o planteamientos metodológicos que se reflejan en: programa de estimulación temprana, aprendizajes competenciales a través de proyectos y metodologías activas, dando importancia a la metacognición, a las rutinas de pensamiento y a las estrategias de aprendizaje.

El programa digital Trueba 3.0 da entrada al uso de distintos dispositivos y plataformas como herramientas de trabajo : Ipad, Snappet, Google Classroom etc…

Desde educación infantil comienza el acercamientos a los lenguajes de programación en el área de robótica a través del programa bMaker.

2. El ámbito transversal a través del diseño de la sistemática que ayude a nuestro alumnado a crear su propio proyecto personal haciendo hincapié en la inteligencia emocional y en la diversidad como eje principal que debe articular las relaciones colegio-alumno-familia: programa H@zimozionatu.

A todo ello contribuye también el diseño de los entornos físicos y de aprendizaje, haciéndolos más competenciales, atractivos, cómodos y funcionales.

El docente en Trueba es guía o acompañante para este proceso de aprendizaje y de crecimiento personal .

TruebaHaziak 2020

> Capacitación digital Segureskola Colegio + Familias

Segureskola Trueba Artxanda

Sobre el autor
Gaptain es un proyecto de impacto social que tiene como misión educar y proteger a los menores en el ámbito digital frente a los riesgos de internet, redes sociales y móviles.
BLOG LOGO Segureskola

Apúntate al resumen semanal

Los viernes tendrás un email con los mejores artículos, sin publicidad

¡Gracias y bienvenido a la comunidad! el viernes recibirás tu primer resumen.