Colegio Montessori La Paz, entorno educativo ciberseguro.

Montessori La Paz Segureskola

Montessori La Paz, calidad e innovación contínua

El colegio Montessori La Paz – Bolivia, obtiene la certificación en Seguridad Cibernética Segureskola, que le acredita como un Centro Ciberseguro capacitado para ‘educar en digital’.

Fiel a su carácter innovador y su compromiso con la ciberseguridad del alumnado, Montessori La Paz se convierte en el primer colegio Latinoamérica certificado con el estándar en ciberseguridad educativa Segureskola.

Segureskola en modo 100% online

El colegio ha implantado Segureskola durante los meses de Junio, Julio y Agosto de 2020 en modo online.

Durante estos meses se completaron la evaluación y diagnóstico inicial, los talleres con el alumnado, los talleres con el profesorado, y las sesiones con familias sobre prevención de riesgos digitales y mediación parental en casa.

Además, se realizó una auditoría de ciberseguridad del todo el entorno conectado y dispositivos del centro educativo, y se capacitó a docentes con competencias digitales necesarias para hacer un uso seguro de la tecnología, y de los datos sensibles almacenados en el sistema.

unesco educacion 2030

Montessori La Paz es educación de calidad e innovación

Nuestra más sincera enhorabuena al colegio Montessori y sus profesionales por obtener la acreditación Segureskola, pero sobre todo, por su compromiso con la educación de calidad que proporciona a su alumnado.

Su apuesta decidida por la ciberseguridad y convivencia digital es la mejor garantía ante las familias de que Montessori La Paz capacita a alumnos y alumnas para la nueva sociedad digital que se encontrarán ‘mañana’, no para la que vivimos ‘ayer’ .

gaptain

» Si enseñamos a los estudiantes de hoy como enseñamos ayer, les estamos robando el mañana»

John Dewey (1859-1952)

Misión y modelo de calidad educativa

La misión de Montessori La Paz es promover un modelo de calidad educativa, humanizador y personalizante, con características universales enraizadas en la realidad boliviana e inspirado en los grandes principios y orientaciones de Maria Montessori.

En un clima de respeto y comprensión, se pone foco en los siguientes valores y competencias individuales.

> Descubre su historia y el origen del nombre

Sobre el autor
Gaptain es un proyecto de impacto social que tiene como misión educar y proteger a los menores en el ámbito digital frente a los riesgos de internet, redes sociales y móviles.
BLOG LOGO Segureskola

Apúntate al resumen semanal

Los viernes tendrás un email con los mejores artículos, sin publicidad

¡Gracias y bienvenido a la comunidad! el viernes recibirás tu primer resumen.