Estudio Ciberseguridad y Convivencia escolar 2020

Estudio Ciberseguridad y Convivencia escolar 2020

Gaptain presenta el estudio realizado sobre el Estado de la Ciberseguridad y la Convivencia escolar 2020. Basado en la información recogida en los centros que han implantado el programa de prevención y competencia digital Segureskola., el estudio arroja conclusiones interesantes que queremos compartir con la comunidad educativa y las familias, imprescindibles ambos a la hora de educar y acompañar a los menores en el ámbito digital para que puedan hacer un uso seguro y responsable de la tecnología.

Tutorial paso a paso: la seguridad y privacidad de tus perfiles de Facebook y Youtube

seguridad y privacidad

Por cuarto año consecutivo, Gaptain podrá su granito de arena al Dia de internet Segura colaborando con este gran evento internacional. Esta edición, estaremos ayudando a las familias y a los centros educativos comprometidos con ‘educar para proteger’ a niños, niñas y adolescentes en el ámbito en el que cada vez pasan más tiempo, el ámbito digital.

NUEVOS RETOS: LA EDUCACIÓN DIGITAL (2ª parte)

la educación digital

El profesorado es una pieza clave de este engranaje. Sabemos que contamos con el mejor personal que se puede tener. Nos lo han demostrado en esta situación tan complicada que nos está tocando vivir. Los conocemos bien. Y somos conscientes de que su implicación en el proceso de transformación de la educación va a ser total.

Investigando sobre la competencia digital en el currículo de la CAPV

competencia digital

El estudio que compartimos a través de este post, tiene como objetivo principal analizar en qué medida la competencia digital se contempla en el currículo de Educación Primaria de la Comunidad Autónoma del País Vasco. Para ello, se ha partido de los principales marcos de referencia educativos de la competencia digital a escala europea, nacional y autonómica.

BLOG LOGO Segureskola

Recibe tu resumen semanal

Los viernes tendrás un email con los mejores artículos, GRATIS y sin publicidad

¡Gracias y bienvenido a la comunidad! el viernes recibirás tu primer resumen.