El regreso de la familia Telerín

Desde 1964 y durante muchos años, los niños que veían la televisión eran invitados a irse a la cama diariamente al son de la Familia Telerín. Cleo, Cuquín, Maripí, Pelusín, Tete y Colitas ayudaban a los padres para que los más pequeños se fueran a dormir y entrar en la famosa hora adulta. Y con el tiempo, el estribillo “vamos a la cama, que hay que descansar” de esta serie infantil se convirtió en un clásico de la cultura popular.

serie infantil la familia Telerín

50 años después de su estreno, la familia Telerín se ha reinventado y adaptado a los nuevos tiempos de YouTube y aplicaciones móviles. Y está siendo todo un éxito. Cleo & Cuquín nació en 2015 en YouTube a través de videoclips de canciones populares y la recreación del famoso Vamos a la cama(que ya ha alcanzado los 100 millones de reproducciones). En enero de este año Clan estrenó el primer capítulo (de medio centenar) de la serie y su canal de YouTube acaba de alcanzar los dos millones de suscriptores y las más de 800 millones de visualizaciones de vídeos. A nivel internacional, la serie también se emite en Nick Jr (en Estados Unidos), Hop (Israel), Discovery Kids Latinoamérica, Televisa (México) y Univisión. Y ahora llegará a todo el mundo gracias a Netflix y a su propio canal de YouTube.

La reinvención de una serie infantil clásica

Esta nueva versión dirigida a niños de entre 4 y 5 años tiene como protagonistas a Cleo y Cuquín, aunque también aparece el resto de la familia. En cada capítulo de la serie infantil, de 7 minutos de duración,los niños vivirán una pequeña gran aventura en la que Cuquín con sus travesuras originará un conflicto o meterá en problemas a Cleo y sus hermanos. Los cuales resolverán la situación de la mejor manera que puede hacerlo un niño: jugando a ser astronautas, jardineros, detectives, monstruos… Y lo más importante, Cleo descubrirá al final de cada episodio qué quiere ser de mayor.

¿Quieres ver sus capítulos?