Índice
El regreso de la familia Telerín
Desde 1964 y durante muchos años, los niños que veían la televisión eran invitados a irse a la cama diariamente al son de la Familia Telerín. Cleo, Cuquín, Maripí, Pelusín, Tete y Colitas ayudaban a los padres para que los más pequeños se fueran a dormir y entrar en la famosa hora adulta.
Y con el tiempo, el estribillo «vamos a la cama, que hay que descansar» de esta serie infantil se convirtió en un clásico de la cultura popular.
50 años después de su estreno, la familia Telerín se ha reinventado y adaptado a los nuevos tiempos de YouTube y aplicaciones móviles. Y está siendo todo un éxito.
Cleo & Cuquín nació en 2015 en YouTube a través de videoclips de canciones populares y la recreación del famoso Vamos a la cama (que ya ha alcanzado los 100 millones de reproducciones). En enero de este año Clan estrenó el primer capítulo (de medio centenar) de la serie y su canal de YouTube acaba de alcanzar los dos millones de suscriptores y las más de 800 millones de visualizaciones de vídeos.
A nivel internacional, la serie también se emite en Nick Jr (en Estados Unidos), Hop (Israel), Discovery Kids Latinoamérica, Televisa (México) y Univisión. Y ahora llegará a todo el mundo gracias a Netflix y a su propio canal de YouTube.



La reinvención de una serie infantil clásica
Esta nueva versión dirigida a niños de entre 4 y 5 años tiene como protagonistas a Cleo y Cuquín, aunque también aparece el resto de la familia.
En cada capítulo de la serie infantil, de 7 minutos de duración,los niños vivirán una pequeña gran aventura en la que Cuquín con sus travesuras originará un conflicto o meterá en problemas a Cleo y sus hermanos. Los cuales resolverán la situación de la mejor manera que puede hacerlo un niño: jugando a ser astronautas, jardineros, detectives, monstruos…
Y lo más importante, Cleo descubrirá al final de cada episodio qué quiere ser de mayor.
¿Quieres ver sus capítulos?