Children see, children do. Los niños hacen lo que ven

Children see, children do. Los niños hacen lo que ven

Los niños imitan el comportamiento de sus padres

Reflexión anónima de una madre

 “Ojeo en el avión la revista de turno mientras espero el despegue y hay un artículo que me llama la atención: Habla de Masisi, una región del Congo sorprendentemente conocida por el fantástico queso que elaboran. Cuando uno piensa en el Congo, normalmente lo primero que se le viene a la cabeza tiene más que ver con la naturaleza, y elementos como los fantásticos paisajes, y los animales exóticos  pero… ¿queso?  En el siguiente párrafo encuentro la explicación, donde el entrevistado afirma que los belgas les enseñaron hace mucho tiempo a fabricar este queso y ahora pasan la técnica a sus hijos, de generación en generación. 

Y ya no puedo seguir leyendo el artículo. La última frase se queda paseando en mi cabeza. Una y otra vez. Una y otra vez.  ¿Qué enseñanzas pasamos aquí y ahora a nuestros hijos? ¿Qué valores pasamos aquí y ahora a nuestros hijos?”

Firmado: madre GAPTAIN

La educación de nuestros hijos está directa e indirectamente condicionada

Con la reflexión anónima de una persona, una madre concretamente, queremos hacerte llegar una reflexión que es posible que más de una vez haya podido asaltarte. Como padres, la educación de nuestros hijos es una de nuestras prioridades. Queremos hacerlo bien y conseguir que nuestros hijos, en un futuro desarrollen las capacidades y aptitudes para poder desenvolverse en el día a día. Pero, ¿qué pasa cuando los hijos aprenden cosas que no queremos enseñarles? Porque no nos engañemos, los niños son como esponjas, y absorben todo lo que ven.

Es posible que estemos enseñando a nuestros hijos ciertas pautas o actitudes que no son nada convenientes ni recomendables para su futuro. Actitudes que pueden desembocar en acciones tan graves como el maltrato, las adicciones o el acoso escolar.

Children see, children do: Un vídeo para la reflexión

Con este motivo y esta reflexión queremos enseñarte un vídeo de hace algunos años,  pero que es posible que aún no hayas visto. En 2006, NAPCAN, la Asociación Nacional de Australia para la Prevención de Abuso y Negligencia Infantil creó un profundo y provocador anuncio de servicio público de 90 segundos titulado Children See, Children Do. Dicho anuncio representa a los niños imitando los comportamientos de los adultos a los que siguen. Un anuncio duro pero  absolutamente brillante.  El video empieza inocentemente con un niño imitando a un adulto caminando por una plaza de la ciudad hablando por móvil, pero luego los comportamientos copiados gradualmente se intensifican a acciones como fumar, el racismo, el abandono de los animales e incluso la violencia doméstica. Si queremos profundizar en la importancia y conocimiento de la tecnología en familia también existen webs para mejorar conocimiento de la tecnología en familia.

Dales la mejor educación digital a tus hijos, es la mejor protección frente a los peligros online.

Vídeo recomendado por Gaptain.

¿Tienes [email protected] menores de edad?

Descarga el eBook Guía 2018 de Seguridad Digital Familiar con la selección de consejos esenciales para proteger a tus hijos en internet y redes sociales.

¡Mantente informado!

Escribe tu email para recibir alertas de nuevos retos virales peligrosos para niños.

Te has suscrito correctamente, ¡muchas gracias y bienvenido a Gaptain!

Share This