Carretica Cuentera, la app infantil que busca soluciones contra el bullying

Carretica Cuentera, la app infantil que busca soluciones contra el bullying

App para retar a los niños a buscar soluciones contra el bullying

De la mano del lagarto Pocho, niños y niñas podrán disfrutar de la nueva app gratuita “Carretica Cuentera”. Un proyecto tecnológico diseñado para móviles y tablets que ofrece cuentos infantiles sobre educación financiera, protección del medio ambiente o búsqueda de soluciones contra el bullying en las aulas. Y que tiene como objetivo estimular la creatividad, el gusto por la lectura y dar una educación eficaz sobre temas claves para la niñez.

¿Cómo funciona?

Carretica cuentera se guía por el principio de que todo proceso educativo debe ser participativo e integrar a niños y adolescentes en la construcción conjunta de soluciones. Los cuentos presentes en la app buscan enseñar a los niños aspectos como la bondad, la importancia de denunciar el bullying, así como valorar las cualidades y diferencias de los demás.

En la aplicación educativa puedes encontrar, además, preguntas de comprensión lectora para cada uno de los textos, una sección para que los niños graben sus propias historias y un espacio para trabajar las palabras. A través de lo cual los menores desarrollan cuatro habilidades básicas: lectura, comprensión de textos, creación literaria y construcción de palabras. Un primer paso para decirle al niño, desde lo digital, que las letras no son aburridas y que a partir de la creatividad se pueden diseñar soluciones a los problemas que enfrentan a diario.

¿Te animas a probarla?

¿Tienes [email protected] menores de edad?

Descarga el eBook Guía 2018 de Seguridad Digital Familiar con la selección de consejos esenciales para proteger a tus hijos en internet y redes sociales.

¡Mantente informado!

Escribe tu email para recibir alertas de nuevos retos virales peligrosos para niños.

Te has suscrito correctamente, ¡muchas gracias y bienvenido a Gaptain!

Share This