Dónde encontrar los mejores campamentos de verano

campamentos de verano

En este artículo, nuestros amigos de Juvigo, el portal referente para encontrar campamentos y viajes de jóvenes, nos cuentan la importancia y los beneficios de los campamentos de verano en el desarrollo de los niños y niñas. Un enfoque acerca de lo que está detrás de toda esa diversión y experiencia que los chicos y chicas van a tener en sus próximas vacaciones.

Elegir el campamento de verano más adecuado para un niño/a

Elegir un campamento de verano para las vacaciones de los niños y adolescentes es la mejor decisión que vas a poder tomar. Los campamentos de verano se imparten en la época en que los niños están de vacaciones en el colegio y son una manera de que ellos no pierdan su rutina y puedan disfrutar el verano rodeados de un ambiente de aprendizaje con muchos otros participantes que van conociendo en el transcurso de los días.

A veces es muy complicado encajar las vacaciones de los padres con la de los niños, y el campamento de verano es la opción ideal para que ellos estén disfrutando de sus propias vacaciones mientras padres y madres trabajan. Durante cualquier estancia en un campamento, los niños y niñas aprenden a socializar, relacionarse de forma positiva, y crear nuevas amistades. Esto, favorece y desarrolla sus habilidades sociales de cara a su etapa adulta.

Los niños son como esponjas, todo lo absorben y se les quedará siempre grabado. Los seis primeros años de la vida de todo ser humano son los años clave para nuestro desarrollo. En este momento es donde configuramos las habilidades cognitivas, lingüísticas, emocionales y sociales. A partir de ahí todo aprendizaje irá vinculado con esas capacidades que desarrollamos.

campamentos de verano
Juvigo, viajes y campamentos de verano para niños

Los beneficios de los campamentos de verano

Participar en un campamento de verano conlleva muchos beneficios para el desarrollo de los chicos y chicas.

Desarrollo físico: en este tipo de vacaciones se suele llevar una rutina diaria que incluye un horario determinado, actividades físicas y deportivas, una dieta equilibrada y juegos dinámicos. Todo esto ayuda al desarrollo de los chicos y chicas que están en edad de crecimiento, implantándoles una rutina fácil de seguir que les ayudará en su desarrollo.

Desarrollo social: gracias a la cantidad de personas que participan en un campamento de verano, los niños van a poder desarrollar sus habilidades de comunicación y de integración en un grupo nuevo y desconocido para ellos, aprenderán a relacionarse con personas que no son las habituales y así perder el miedo y la timidez.

También les ayudará el trabajo en equipo que implica muchas de las actividades que se realizan en un campamento de verano, colaborar con los compañeros, ayudarles, compartir. E incluso, a conseguir un valor de liderazgo que les ofrece unas características en su personalidad de cara al futuro, que les permitirá organizar grupos de trabajo o de ocio.

Desarrollo intelectual: los campamentos de verano incluyen también programas educativos para que los niños aún estando de vacaciones sigan estudiando y formándose. Los programas que se llevan a cabo suelen ser muy diferentes a los habituales en un colegio, puesto que se opta por una enseñanza dinámica y divertida ya que lo que se pretende es que no dejen de pasárselo bien y vean la hora de estudio como algo apetecible.

Se puede encontrar con lecciones de repaso sobre el temario que se da en el colegio, pero también lecciones más específicas como aprender sobre geografía, naturaleza, y muchas disciplinas más, que son importantes para ellos. Como los idiomas que son necesarios para la vida de todas las personas y es esta edad la mejor para aprenderlos e interiorizarlos, saber 2 o 3 idiomas nos abre muchas puertas en nuestra vida, y a los niños también.

campamento de verano
Juvigo, el portal referente en campamentos de verano y viajes para niños

Desarrollo del interés: muchos niños no saben aún qué les gusta o no han encontrado ese hobbie que los acompañe en su vida diaria. Es por eso que en los campamentos de verano existen diferentes temáticas donde los chicos y chicas van a poder conocer nuevas disciplinas y vincularse a alguna de ellas.

Contacto con la naturaleza: los campamentos de verano mayoritariamente se ubican en lugares de la naturaleza ya sea en medio de una montaña, bosque o a pie de playa, lo que ayuda a que los participantes pasen su estancia en un lugar agradable, en contacto con la naturaleza, respirando aire puro y descansando.

Diversión asegurada: lo que un niño busca para sus vacaciones de verano es pasarlo bien y divertirse, es por eso que los campamentos incluyen infinidad de actividades cada día para que los chicos estén entretenidos y pasándoselo en grande. Ni ellos mismos se estarán dando cuenta de todo lo que hacen hasta que llegue el momento de contárselo a los padres, cada año van a querer elegir un campamento de verano donde desfogar toda su energía.

campamento de verano

Juvigo hace felices a niños y niñas mientras les ayuda a desarrollarse personal, e intelectualmente

Es por todo esto que Juvigo se lanzó a crear un portal de este tipo, pues consideramos que la mejor manera de hacer feliz a un niño es a través de un campamento de verano.

Queremos que pasen sus vacaciones desarrollándose con nuestro equipo y por eso ofrecemos mucha variedad de campamentos de verano de diferentes disciplinas, tanto deportivas como educativas, pero apostamos por los idiomáticos para que puedan desarrollar diferentes lenguas, y no solo en España, si no que disponemos de campamentos en otros países como Francia, Alemania, Reino Unido, Portugal, Holanda y Austria.

Gaptain es una EdTech de impacto social que tiene como misión educar y proteger a los menores en el ámbito digital frente a los riesgos de internet y redes sociales. Su programa integral Segureskola (colegio + familias) cierra brecha y coordina al colegio y a las familias en la Educación digital.
follow me
BLOG LOGO Segureskola

Recibe tu resumen semanal

Los viernes tendrás un email con los mejores artículos, GRATIS y sin publicidad

¡Gracias y bienvenido a la comunidad! el viernes recibirás tu primer resumen.