Brawl Stars, el nuevo juego de moda entre los niños

Brawl Stars, el nuevo juego de moda entre los niños.

Conoce Brawl Stars y sus riesgos, el juego online de moda entre los niños y niñas

Brawl Stars es el juego gratuito para tablets y móviles del momento. Y no se esperaba menos de él, ya que este juego online ha sido creado por los mismos que desarrollaron Clash Royal, uno de los títulos más exitosos de los últimos años.

Brawl Stars ha generado ingresos sólo en su lanzamiento por valor de más de diez millones de dólares pero, ….¿en qué consiste? ¿es realmente un juego adecuado para niños y niñas?

¿En qué consiste Brawl Stars?

Este juego está clasificado para mayores de 7 años. Se basa en mecánicas online multi jugador sencillas:

Tres jugadores compiten contra otros tres oponentes para conseguir y mantener unas gemas repartidas por diferentes mapas llenos de obstáculos.

El juego también dispone de modos variados de lucha abierta total y de captura de bandera entre otros.

En Brawl Stars hay disparos, explosiones y enemigos de dibujos animados, por lo que no se trata de una violencia realista.

La base principal del juego es la estrategia y la agilidad para mover al personaje rápidamente para conseguir poder, y así, defender a los compañeros de equipo.

Itinerario formativo para familias que Educan en Digital

Vivimos una situación excepcional debido a la precipitada irrupción de la tecnología en nuestras vidas, debemos educar a niños, niñas y adolescentes en algo que nadie nos ha educado a nosotros. Esto no es fácil para nadie, y tampoco trivial.

Si quieres ayuda para hacerlo y ser eficaz en tu desempeño, echa un ojo al itinerario online diseñado para familias. Contiene todo lo que necesitas saber para mantener saludable la vida digital de tu familia, ayudarte en la resolución de conflictos, conocer el nuevo ámbito digital de tus hijos, y ayudarte a gestionar su relación con la tecnología de forma adecuada.

educando en digital

¿Qué riesgos existen para los menores en los juego online?

Al igual que otros muchos juegos para móvil y tablets, Brawl Stars es un juego gratuito que ofrece la posibilidad de realizar compras dentro de la plataforma. En este caso, los usuarios pueden adquirir “gemas”  para intercambiarlas después por diferentes atuendos y elementos digitales del juego.

En este sentido, lo importante es controlar que los menores de edad no puedan hacer compras sin permiso verificando los controles de sus teléfonos móviles y tabletas. Para conocer todas nuestras recomendaciones para  Familias suscríbete a este blog, y accede aquí  Planes de Bienestar digital para familias.

Trabajamos para hacer de internet un lugar mejor y más seguro para todos los niños y niñas.

Acerca de Sandra
Gaptain es un proyecto de impacto social que tiene como misión educar y proteger a los menores en el ámbito digital