¡AVISO! Fallo de seguridad en Messenger Kids de Facebook

¡AVISO! Fallo de seguridad en Messenger Kids de Facebook

La seguridad online de los menores en entredicho

Cuando se trata de la seguridad de los menores, no se permite ni un solo error. Y si hablamos del entorno online, donde los niños están todavía mas expuestos, aún mas. Es el caso de la denuncia por fallo de  seguridad en Messenger Kids que ha salido a la luz en estos días y que acusaría a la plataforma de permitir a los niños menores de 13 años chatear con desconocidos o adultos no autorizados.

¿Quieres saber si tu hijo está seguro? Te contamos todo sobre la nueva polémica.

El fallo de seguridad en Messenger Kids

En esta aplicación los menores tienen la posibilidad de navegar y chatear con personas autorizadas por los padres. Hablamos de amigos, vecinos, compañeros del colegio… Es su principal atractivo y, a día de hoy, su gran grieta de seguridad.

¿Dónde se encuentra el error? Concretamente en el funcionamiento de los chats grupales. La denuncia afirma que en estos grupos, donde inicialmente solo se puede agregar a usuarios autorizados, los menores podían hablar con contactos que hubieran sido permitidos por los padres de otro menor, pero no por los suyos propios. Estos usuarios no autorizados, entre los que se podían encontrar adultos con intenciones dudosas, han podido llegar a acceder a chats grupales formados por menores durante un tiempo indeterminado, ya que no se conoce desde cuándo se produjo el error.

¿Cuál ha sido la reacción de Facebook?

Facebook ya ha reconocido el error y ha contactado con los padres de los menores perjudicados asegurando que este fallo solo afecta a algunos chats, los cuales ya han sido desactivados.

La notificación ha sido la siguiente: «Hola, (usuario adulto) hemos encontrado un error técnico que permitió a los amigos (usuario menor) crear un chat grupal con él junto a uno o más de los amigos aprobados por los padres. Queremos que sepas que hemos desactivado este chat grupal y nos aseguramos de que no se permitan conversaciones de grupo como esta en el futuro. Si tiene preguntas sobre Messenger Kids y la seguridad en línea, visite nuestro Centro de ayuda y los controles parentales de Messenger Kids. También agradeceríamos sus comentarios».

La pregunta es, ¿volverán a confiar los padres para que la usen sus hijos?¿Tú que opinas?

¡Mantente informado!

Escribe tu email para recibir alertas de nuevos retos virales peligrosos para niños.

Te has suscrito correctamente, ¡muchas gracias y bienvenido a Gaptain!

Share This