AseguraTIC, competencias éticas de menores en Internet

AseguraTIC, competencias éticas de menores en Internet

Competencias éticas de menores en Internet

La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, presentó el pasado día 17  la página web AseguraTIC, una iniciativa desarrollada junto a la Agencia Española de Protección de Datos y que tiene como objetivo contribuir a la protección de los niños y niñas en el uso de las herramientas digitales fomentando las competencias éticas de menores en Internet.

“Desde el sistema educativo tenemos que hacer esfuerzos especiales para que nuestros jóvenes desarrollen las competencias para el ejercicio de una ciudadanía digital y así salvaguardarles de los aspectos negativos que la revolución digital es susceptible de causar”, ha señalado la ministra Celaá.

“La digitalización de la educación nos exige actuaciones urgentes como una profunda reforma curricular que pase del enfoque en contenidos a un enfoque por competencias”

isabel delaa ministra educacion

El acto también ha contado con la participación de la directora de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), Mar España, y el director del Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (Intef), Carlos Medina.

¿A quién se dirige AseguraTIC?

AseguraTIC está dirigida a educadores, familias, alumnos y administraciones educativas:

  • Menores: información útil sobre los diferentes riesgos y las herramientas necesarias para evitarlos o afrontarlos de la mejor manera posible.
  • Familias: recursos para el proceso educativo de los menores. Cómo atajar determinadas situaciones, dónde acudir en caso de necesidad…
  • Educadores: orientación, formación y recursos sobre la normativa de datos, la incorporación de las tecnologías a las aulas…

Resultado de imagen de aseguratic celaa

En esta página web los ciudadanos pueden encontrar una amplia biblioteca de recursos educativos (guías, unidades didácticas, presentaciones, webs, tareas, juegos, cursos de formación, etc.) catalogados y organizados, fácilmente localizables a través de un buscador y lo más importante, útiles para ayudar a garantizar la seguridad del menor en los medios digitales.

Programa Segureskola. Ética y Competencia digital para colegios y  familias

Además de esta nueva web de recursos digitales, te animamos a conocer Segureskola, la primer solución integral y personalizada que coordina a colegios y familias para cerrar la brecha digital. de forma efectiva.

El programa de intervención se inicia con un diagnóstico previo, y continua con un programa de prevención y competencia digital para el entorno educativo capaz de medir su impacto.

Ética digital programa Segureskola

Segureskola capacita al alumnado y profesorado en educación digital e igualdad, conciencia a las familias sobre los riesgos digitales y garantiza la ciberseguridad del entornos conectado del centro.

Además, distingue a los centros ciberseguros que favorecen la igualdad y convivencia digital a través de la acreditación digital Segureskola.

sello Segureskola

Puedes solicitar el dossier de la solución a través del email [email protected]

Más información en la web de Gaptain

¡Mantente informado!

Escribe tu email para recibir alertas de nuevos retos virales peligrosos para niños.

Te has suscrito correctamente, ¡muchas gracias y bienvenido a Gaptain!

Share This