` Aprendemos en casa ´, el colegio en la televisión

`Aprendemos en casa´, el colegio en la televisión

Educación en casa

El Ministerio de Educación y Formación Profesional y Radio Televisión Española (RTVE) han puesto en marcha ‘ Aprendemos en casa ´, un programa educativo para niños y adolescentes de 6 a 16 años que se ha comenzado a emitir desde este lunes 24 . El objetivo, facilitar el aprendizaje durante la cuarentena y que los menores puedan seguir sus clases de la mejor manera posible.

Programación educativa de ` Aprendemos en casa ´

Esta programación especial, de cinco horas diarias de contenidos educativos, se va a emitir en abierto durante las mañanas de lunes a viernes en Clan TV y en La 2 de TVE.

El canal Clan TV emitirá:

  • Lunes: Matemáticas
  • Martes: Ciencias Sociales
  • Miércoles: Educación Artística y Educación Física
  • Jueves: Lengua e idiomas
  • Viernes: Ciencias Naturales.

Estos programas estarán dirigidos a niños y niñas de entre 6 y 8 años en la franja horaria de 9.00 a 10.00 horas; a alumnado de 8 a 10 años entre las 10:00 y las 11:00 horas, y a estudiantes de 10 a 12 años de 11:00 a 12:00 horas.

En La 2 de TVE, los estudiantes de 12 a 14 años podrán disfrutar de estos contenidos pero adaptados a su edad en el mismo orden de materias que en Clan, entre las 12:00 y las 13:00 horas. Los de 14 a 16 años podrán hacerlo de 13:00 a 14:00 horas.

Además de incluir contenidos relacionados con las áreas de conocimiento estudiadas en clase, también se trabajará competencias emocionales para mejorar la convivencia familiar y hacer más eficaz y ameno el proceso educativo desde el hogar. Cada bloque temático incluirá contenidos que refuercen la actividad física, la lectura, los valores solidarios, la educación emocional y que estimulen la curiosidad, entre otros objetivos.

Soporte educativo para las familias más vulnerables

La iniciativa ` Aprendemos en casa ´ está dirigida sobre todo a los estudiantes de familias socialmente más vulnerables y que no disponen de recursos para seguir las actividades online que proporcionan la mayoría de los centros educativos.

Además también se dirige a quienes viven en zonas donde existen dificultades de conexión a la red y al alumnado que por debido al confinamiento tiene problemas para compartir el ancho de banda.

Sin duda, una manera amena de seguir estudiando desde casa.



Sobre el autor
Gaptain es un proyecto de impacto social que tiene como misión educar y proteger a los menores en el ámbito digital frente a los riesgos de internet, redes sociales y móviles.
BLOG LOGO Segureskola

Apúntate al resumen semanal

Los viernes tendrás un email con los mejores artículos, sin publicidad

¡Gracias y bienvenido a la comunidad! el viernes recibirás tu primer resumen.