Índice
Educación en casa
El Ministerio de Educación y Formación Profesional y Radio Televisión Española (RTVE) han puesto en marcha ‘ Aprendemos en casa ´, un programa educativo para niños y adolescentes de 6 a 16 años que se ha comenzado a emitir desde este lunes 24 . El objetivo, facilitar el aprendizaje durante la cuarentena y que los menores puedan seguir sus clases de la mejor manera posible.
Programación educativa de ` Aprendemos en casa ´
Esta programación especial, de cinco horas diarias de contenidos educativos, se va a emitir en abierto durante las mañanas de lunes a viernes en Clan TV y en La 2 de TVE.
El canal Clan TV emitirá:
- Lunes: Matemáticas
- Martes: Ciencias Sociales
- Miércoles: Educación Artística y Educación Física
- Jueves: Lengua e idiomas
- Viernes: Ciencias Naturales.
Estos programas estarán dirigidos a niños y niñas de entre 6 y 8 años en la franja horaria de 9.00 a 10.00 horas; a alumnado de 8 a 10 años entre las 10:00 y las 11:00 horas, y a estudiantes de 10 a 12 años de 11:00 a 12:00 horas.
En La 2 de TVE, los estudiantes de 12 a 14 años podrán disfrutar de estos contenidos pero adaptados a su edad en el mismo orden de materias que en Clan, entre las 12:00 y las 13:00 horas. Los de 14 a 16 años podrán hacerlo de 13:00 a 14:00 horas.
Además de incluir contenidos relacionados con las áreas de conocimiento estudiadas en clase, también se trabajará competencias emocionales para mejorar la convivencia familiar y hacer más eficaz y ameno el proceso educativo desde el hogar. Cada bloque temático incluirá contenidos que refuercen la actividad física, la lectura, los valores solidarios, la educación emocional y que estimulen la curiosidad, entre otros objetivos.
Soporte educativo para las familias más vulnerables
La iniciativa ` Aprendemos en casa ´ está dirigida sobre todo a los estudiantes de familias socialmente más vulnerables y que no disponen de recursos para seguir las actividades online que proporcionan la mayoría de los centros educativos.
Además también se dirige a quienes viven en zonas donde existen dificultades de conexión a la red y al alumnado que por debido al confinamiento tiene problemas para compartir el ancho de banda.
Sin duda, una manera amena de seguir estudiando desde casa.