` Aprendemos en casa ´, el colegio en la televisión

`Aprendemos en casa´, el colegio en la televisión

Educación en casa

El Ministerio de Educación y Formación Profesional y Radio Televisión Española (RTVE) han puesto en marcha ‘ Aprendemos en casa ´, un programa educativo para niños y adolescentes de 6 a 16 años que se ha comenzado a emitir desde este lunes 24 . El objetivo, facilitar el aprendizaje durante la cuarentena y que los menores puedan seguir sus clases de la mejor manera posible.

Programación educativa de ` Aprendemos en casa ´

Esta programación especial, de cinco horas diarias de contenidos educativos, se va a emitir en abierto durante las mañanas de lunes a viernes en Clan TV y en La 2 de TVE.

El canal Clan TV emitirá:

  • Lunes: Matemáticas
  • Martes: Ciencias Sociales
  • Miércoles: Educación Artística y Educación Física
  • Jueves: Lengua e idiomas
  • Viernes: Ciencias Naturales.

Estos programas estarán dirigidos a niños y niñas de entre 6 y 8 años en la franja horaria de 9.00 a 10.00 horas; a alumnado de 8 a 10 años entre las 10:00 y las 11:00 horas, y a estudiantes de 10 a 12 años de 11:00 a 12:00 horas.

En La 2 de TVE, los estudiantes de 12 a 14 años podrán disfrutar de estos contenidos pero adaptados a su edad en el mismo orden de materias que en Clan, entre las 12:00 y las 13:00 horas. Los de 14 a 16 años podrán hacerlo de 13:00 a 14:00 horas.

Además de incluir contenidos relacionados con las áreas de conocimiento estudiadas en clase, también se trabajará competencias emocionales para mejorar la convivencia familiar y hacer más eficaz y ameno el proceso educativo desde el hogar. Cada bloque temático incluirá contenidos que refuercen la actividad física, la lectura, los valores solidarios, la educación emocional y que estimulen la curiosidad, entre otros objetivos.

Soporte educativo para las familias más vulnerables

La iniciativa ` Aprendemos en casa ´ está dirigida sobre todo a los estudiantes de familias socialmente más vulnerables y que no disponen de recursos para seguir las actividades online que proporcionan la mayoría de los centros educativos.

Además también se dirige a quienes viven en zonas donde existen dificultades de conexión a la red y al alumnado que por debido al confinamiento tiene problemas para compartir el ancho de banda.

Sin duda, una manera amena de seguir estudiando desde casa.



Acerca de Gaptain
Ciberseguridad people-centric , Gaptain. Cultura de Ciberseguridad
Gaptain tiene como misión crear Cultura de Ciberseguridad en entornos educativos y organizaciones para que todas las personas puedan utilizar la tecnología en su propio beneficio, como una herramienta que realmente mejore sus vidas.


>> Ver PORTADA >>