Nueva App en formato juego contra la violencia sexista

Nueva App en formato juego contra la violencia sexista

Las Apps se presentan como una nueva manera de  educar a los jóvenes en valores positivos

 En la universidad de Valencia un equipo de investigación ha desarrollado una interesante iniciativa para combatir la violencia sexista o violencia de género. Se trata de un juego para móvil que promueve las relaciones de pareja igualitarias y respetuosas entre adolescentes,  desmitificando el amor romántico y ayudando a detectar comportamientos machistas y violentos. El juego se llama [email protected] y está disponible para sistemas Android e IOS. Este juego, que ha sido desarrollado por un equipo de investigación multidisciplinar de la Universitat de València, está destinado a jóvenes de entre 12 y 18 años y ha sido probado por numerosos colegios de la comunidad valenciana con excelentes resultados.

Es una de las primeras app en formato juego con características de corte preventivo, socializador y educativo pensado para combatir la violencia sexista y está desarrollada de acuerdo con las leyes de protección de datos personales para menores y mayores de 18 años. Liados, es una app para adolescentes de acceso gratuito y cuenta con una valoración de 4,9/5.

En qué consiste  ‘Liados’

 Una vez el usuario se registra, comienza el juego donde aparece una ruleta con diferentes colores. Cada color, corresponde a una prueba diferente. La ruleta dispone de un pulsómetro que determinará la casilla en la que cae el jugador. El jugador tendrá que conseguir 4 miniruletas que le serán entregadas en la carta – objetivo. Así las diferentes pruebas, según los colores de cada una, van desde adivinar la respuesta adecuada, al ‘amor ecológico‘ en que la persona que juega tiene que reciclar los mensajes positivos y echar a la basura los mensajes negativos; explotar los globos que contengan palabras nocivas, hasta la prueba en la que cada persona que juegue tendrá que decidir si la conversación de Whatsapp que se le presenta es positiva o negativa. También hay pruebas de canciones, en las que se tiene que identificar cuál es el mensaje implícito, entre otros, que estará siempre relacionado con la violencia sexista.

Para incitar al juego, aquellas personas que jueguen y superen la cifra de 2 millones de puntos entran en diferentes sorteos, pero aquella persona que acumule más puntos, conseguirá el premio directo que es una Tablet.

No a la violencia sexista

 En Gaptain condenamos la violencia de género y promovemos la tecnología como herramienta educativa, por eso nos encanta y apoyamos este tipo de iniciativas. Pero ojo, nada podemos hacer si tu no predicas con el ejemplo en tu casa. Di ‘NO’ a la violencia sexista cada día y sobre todo, delante de tus hijos.

Nuestra mas sincera enhorabuena al equipo de docentes e investigadores de la Universitat de València.

Fuente: ELMUNDO

Peligros en internet para niños

¡Mantente informado!

Escribe tu email para recibir alertas de nuevos retos virales peligrosos para niños.

Te has suscrito correctamente, ¡muchas gracias y bienvenido a Gaptain!

Share This