Un adicto a redes sociales, un negocio redondo

Un adicto a redes sociales, un negocio redondo

Un menor adicto a redes sociales es el mejor trabajador para Facebook

Las redes sociales están diseñadas para incitarte a generar y subir contenido a sus plataformas compartiendo parte de tu vida en ellas. A cambio, nos permiten interactuar con otras personas. Estas aplicaciones necesitan que publiquemos fotos y videos porque ese es su bien preciado, lo que las mantiene vivas, lo que sustenta su rentabilísimo negocio.

Para estas multinacionales una persona con adicción a su plataforma es el mejor usuario de todos porque se aseguran un ‘diseñador gráfico’ y ‘copywriter’ gratuito hiperactivo que generará contenido sin parar, y si es un menor de edad el adicto a redes sociales muchísimo mejor, porque son un montón de años de fotos y videos gratuitos que generarán suculentos ingresos para la compañía.

Y es que ellos mejor nadie saben que el día en que los usuarios dejemos de subir nuestras fotos, comentarios y videos ellos dejarán de ser interesantes para la comunidad, e inevitablemente su negocio y sus multimillonarios ingresos se acabarán. Conclusión: Las redes sociales por si solas, no son interesantes para nadie.

Las redes sociales nos piden más y más contenido

Quieren y nos piden contenido, contenido y mas contenido. Y si es video mejor, y cuanto mas generes, y mas fresco e interesante sea para los demás, muchos mas super mega likes conseguirás.

Estas empresas necesitan que subamos fotos, videos, comentemos y opinemos para mantener el interés de los demás usuarios, a poder ser diariamente, y si lo haces cada hora, incluso por la noche, mucho mejor… ¿Dormir? para que quieres dormir si puedes seguir generando contenido para ellos mientras estás tumbado descansando, sólo necesitas llevarte el móvil a la cama y seguir interactuando con tus amigos.

El adicto a redes sociales trabaja gratis para Facebook, Instagram y Snapchat

Pero un enfoque que no debemos perder de vista y podemos utilizar a la hora de educar a nuestros hijos en el uso adecuado de internet y las redes sociales es que, en realidad, estamos trabajando sin descanso gratuitamente para Facebook, Twitter, Linkedin … tus hijos son editores de contenido gratuito en sus plataformas que estas empresas utilizan para fidelizar al resto de sus clientes y aumentar su número de usuarios a los que luego mostrarán publicidad. Y cuantos mas usuarios tengan, mas dinero cobrarán por esa publicidad.

En resumidas cuentas, somos nosotros los usuarios los que mantenemos viva su empresa generando contenido fresco e interesante para los demás, y todo esto a cambio de poder contactar con nuestros amigos y unos cuantos likes pero, ¿cuanto de contacto real con tus amigos hay en facebook? ¿y cuanto nos aporta?

El contenido digital, fotos propias y videos, es muy caro

Quizás te sorprenda saber que el precio de la edición de contenido hoy en día es muy alto. Hace poco solicité precio a una agencia especializada en generación de contenidos y por 3 artículos al mes con foto me enviaron un presupuesto de 300 € con lo que, ¿cuanto vale el trabajo que hacen nuestros hijos para Facebook, Instagram, Twitter o Snapchap gratuitamente? ¿Y porqué no les pagan por ello?

Y además, su voracidad por querer más y más contenido está poniéndoles en riesgo generando adicciones y complejos que nuestra generación no tuvo.

Pues esto en otros foros tiene un un nombre, le llaman … explotación infantil.

Mira este video, puede ayudarte a educar a tus hijos en un uso seguro de las redes sociales y hacerles ver que esa vida digital, esa experiencia, no es la que realmente vale la pena.

¿Tienes [email protected] menores de edad?

Descarga el eBook Guía 2018 de Seguridad Digital Familiar con la selección de consejos esenciales para proteger a tus hijos en internet y redes sociales.

¡Mantente informado!

Escribe tu email para recibir alertas de nuevos retos virales peligrosos para niños.

Te has suscrito correctamente, ¡muchas gracias y bienvenido a Gaptain!

Share This