Índice
Las redes sociales están diseñadas para incitarte a generar y subir contenido a sus plataformas compartiendo parte de tu vida en ellas. A cambio, nos permiten interactuar con otras personas.
Estas aplicaciones necesitan que publiquemos fotos y videos porque ese es su bien preciado, lo que las mantiene vivas, lo que sustenta su rentabilísimo negocio.
Para estas multinacionales una persona con adicción a su plataforma es el mejor usuario de todos porque se aseguran un ‘diseñador gráfico’ y ‘copywriter’ gratuito hiperactivo que generará contenido sin parar, y si es un menor de edad el adicto a redes sociales muchísimo mejor, porque son un montón de años de fotos y videos gratuitos que generarán suculentos ingresos para la compañía.
Y es que ellos mejor que nadie saben que si sus usuarios dejaran de subir fotos, comentarios y videos, dejarían de ser interesantes para la comunidad, acabando con su negocio y sus multimillonarios ingresos casi de un día para otro.
Conclusión: Una red social sin usuarios, no interesa a nadie, ni si quiera a los inversores.
Quieren, y nos solicitan contenido, contenido y mas contenido. Y si es video mejor, y cuanto mas generes, y mas fresco e interesante sea para los demás, muchos mas likes conseguirás y tu reputación en internet no dejará de crecer.
Estas empresas necesitan que subamos fotos, videos, comentemos y opinemos para mantener el interés de los demás usuarios. Si es posible diariamente, y si lo haces cada hora, incluso por la noche, mucho mejor… ¿Dormir? para que quieres dormir si puedes seguir generando contenido para ellos mientras estás tumbado descansando, sólo necesitas llevarte el móvil a la cama y seguir interactuando con tus amigos…
Pero un enfoque que no debemos perder de vista y podemos utilizar a la hora de educar a nuestros hijos en el uso adecuado de internet y las redes sociales es que, en realidad, estamos trabajando sin descanso gratuitamente para YouTube, Instagram, Facebook, Twitter, Be real, … tus hijos son editores de contenido gratuito en sus plataformas que estas empresas utilizan para fidelizar al resto de sus clientes y aumentar su número de usuarios a los que luego mostrarán publicidad.
Y cuantos mas usuarios tengan, mas dinero cobrarán por esa publicidad.
En resumidas cuentas, somos nosotros los usuarios los que mantenemos viva su empresa generando contenido fresco e interesante para los demás, y todo esto a cambio de poder contactar con nuestros amigos y unos cuantos likes pero, ¿cuanto de contacto real con tus amigos hay en Instagram? ¿y cuanto nos aporta?
El precio del contenido digital, fotos y videos originales, es muy alto
Quizás te sorprenda saber que el precio de la edición de contenido es muy alto.
Si solicitas precio a una agencia especializada en generación de contenidos para 3 artículos al mes, te será dificil con un presupuesto de menos de 300 € con lo que, ¿Cuánto vale el trabajo que hacen gratuitamente nuestros hijos para Facebook, Instagram, Youtube o Twtich?
Y además, su voracidad por querer más y más contenido está poniéndoles en riesgo generando adicciones y complejos que nuestra generación no tuvo.
Mira este video, puede ayudarte a educar a tus hijos en un uso seguro de las redes sociales y hacerles ver que esa vida digital, esa experiencia, no es la que realmente vale la pena.