Gaptain y PDA Bullying unen fuerzas frente al acoso escolar

Gaptain y PDA Bullying unen fuerzas frente al acoso escolar

La colaboración Gaptain – PDA Bullying

En Gaptain siempre buscamos sinergias que nos permitan maximizar el impacto positivo en la sociedad para conseguir que todos los menores puedan disfrutar del uso de Internet sin sus riesgos o consecuencias negativas.

En esa línea estamos felices de anunciar la firma de un acuerdo de colaboración con PDA Bullying, una plataforma que, como nosotros, lucha por acabar con la lacra del bullying.

¿Qué es PDA Bullying?

Esta plataforma la forman un conjunto de entidades e instituciones que trabajan para la visibilización de buenas prácticas en Prevención, Detección y Actuación frente al Bullying.

El pasado mayo presentó su nueva web participativa, que además cuenta con el apoyo del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, entre otras instituciones públicas.

En ella se puede conocer mas en profundidad su programa, un conjunto de propuestas de desarrollo educativo y comunitario para la lucha contra el acoso y que se lleva implementando desde 2016 en los colegios de Barcelona.

Programa PDA Bullying

¿Qué implica la colaboración de Gaptain con  PDA Bullying?

  • Participar en la red PDA: nos permite conectar con otras entidades y proyectos vanguardistas relacionados con la lucha contra el bullying.
  • Validar el código de buenas prácticas: participamos en la validación y apoyo a los 16 indicadores que constituyen el código de buenas prácticas en prevención, detección y actuación.
  • Asesorar en el protocolo PDA: asesoramos profesionalmente en el protocolo y estrategias de respuesta, con perspectiva de convivencia y superación de la violencia.
  • Inclusión en el Mapa de Activos: pasamos a formar parte de los recursos que dan respuesta a la prevención, detección y actuación frente al bullying.

¡Solo unidos podemos acabar con el acoso!

>> Mira el video de la Solución Kids Centric  y suscríbete gratis al canal de Video Educación digital.

  

¡Mantente informado!

Escribe tu email para recibir alertas de nuevos retos virales peligrosos para niños.

Te has suscrito correctamente, ¡muchas gracias y bienvenido a Gaptain!

Share This