Nada Será Igual es un proyecto contra el acoso escolar en formato audiovisual

Siguiendo con nuestras recomendaciones no escritas, te presentamos este proyecto, creado por Víctor Antolí, Director de la EMTC- Escuela Municipal de Teatro de Castellón y, Aula Cine y Tv, que tiene como objetivo concienciar frente al ciberbullying y acoso escolar digital.

Concienciar  a través de personajes de ficción la realidad de acoso que algunos jóvenes viven en su día a día y denunciar el silencio cómplice de su entorno.

Con este proyecto se pretende hacerlo además de forma realista para llegar a la juventud y hacer ver la importancia del respeto que se le debe a toda persona en cualquier situación y ambiente. A través de una cámara con objetivo realista el mensaje puede llegar más de cerca a todos esos jóvenes y no tan jóvenes que se han visto afectados por esta situación. Tanto los que lo padecen (víctimas) como los que lo realizan (acosadores) y los que miran pero no hacen nada.  Porque probablemente no hay mejor manera de explicar las cosas que poniéndose en la piel de los demás.

En este caso, donde son los propios adolescentes quienes muestren su realidad y la compartan, precisamente, con otros adolescentes. Y todo ello con un claro propósito, el de acabar con el acoso escolar, que el instituto no se convierta en una condena, consiguiendo crear y educar en una sociedad que no ataca, sino que entiende.

Un proyecto con antecedentes

Esta webserie de seis capítulos está basada  en el cortometraje Nada será como antes, un proyecto realizado por alumnos en su trabajo de final de curso, en el que se denunciaban problemas que vivían en el instituto.

En esta serie se abordan distintos temas relacionados con las problemáticas de los adolescentes a través de las historias de sus seis protagonistas, interpretados por alumnos y alumnas del Aula Cine y Tv: Lucas (interpretado por Carlos Mayoral), Marta (Anna Martín), Rashid (Omar Khadzh), Katerina (Ivanna Nakiv), Pablo (José Farnós) y Carol (Paula Bagán). Cada uno de ellos representa un estereotipo donde a la vez que se desarrolla la historia, rompe con él. Nada Será Igual hablar de amor y desamor, de celos enfermizos y relaciones opresivas, de drogas y alcohol, de la amistad, del racismo y sus prejuicios, de la manipulación, los estudios…

Sus historias se conocen y crecen según avanza la fiesta y, con cada capítulo, se destapa una problemática diferente.  En palabras de sus creadores “Estamos convencidos de que tiene que ser la propia persona la que se de cuenta y decida que estos valores son los óptimos para su desarrollo y maduración personal.” Puedes conocer más sobre el proyecto aquí   https://youtu.be/jc3yq5cAxo4

¿Tienes [email protected] menores de edad?

Descarga el eBook Guía 2018 de Seguridad Digital Familiar con la selección de consejos esenciales para proteger a tus hijos en internet y redes sociales.