‘Academons’, la app gratuita de juegos educativos basados en Pokemon Go

‘Academons’, la app gratuita de juegos educativos basados en Pokemon Go

Una app gratuita de juegos educativos basados en Pokemon Go

¿Te acuerdas de los típicos cuadernos de verano Santillana? Con la tecnología también ha evolucionado la forma de repasar lo aprendido durante el curso escolar y prueba de ello es esta nueva app gratuita de juegos educativos basados en Pokemon Go. Una plataforma desarrollada en León que permite a los niños de entre 8 y 12 años reforzar durante el verano las materias del colegio y que funciona a través de juegos e interacción basados en el popular juego de los pokemons.

Aprender jugando

La app cuenta con mas de 10.000 juegos educativos que abarcan todas las materias que se dan en colegios, también los bilingües, desde 3º a 6º de Primaria: matemáticas, lengua, ciencias naturales… La mecánica está inspirada en el videojuego móvil Pokémon Go! por lo que el menor debe entrenar a los personajes principales de cada asignatura, llamados Academons, para que evolucionen a medida que van aprendiendo.

Cada Academon debe ir completando misiones, que están basados en juegos educativos relacionados con una asignatura concreta. Por cada itinerario completado, el alumno ganará una Másterball que hará que su mascota crezca.

Además, la app permite a los menores conectarse entre ellos y participar en retos enviados por otros usuarios de su mismo nivel para competir con sus conocimientos de cada asignatura.

Y si eres padre o madre, también puedes ver estadísticas en tiempo real para conocer la evolución de tu hijo. Lo que te permitirá saber si ha entendido bien cada tema y ofrecerte, si lo necesitas, actividades personalizadas para ayudarle si necesita refuerzo.

La app solo está disponible en tabletas tanto para Android en Google Play como para iOS en iTunes.

¡Es hora de disfrutar aprendiendo!

¡Mantente informado!

Escribe tu email para recibir alertas de nuevos retos virales peligrosos para niños.

Te has suscrito correctamente, ¡muchas gracias y bienvenido a Gaptain!

Share This