10 películas infantiles contra el maltrato animal

10 películas infantiles contra el maltrato animal
  1. Ferdinand: basada en el libro `El cuento de Ferdinando´, escrito por Munro Leaf. Esta película, que se encuentra actualmente en cartelera, abre el debate sobre la tauromaquia. Es la historia de un toro de gran corazón al que obligan a torear. Su rechazo a la violencia hará que reclute a un grupo de animales para escapar y volver a su hogar.
  2. Spirit, el corcel indomable: es la historia de un caballo que se niega a ser domesticado. Y sirve como punto de partida para debatir sobre la libertad de los animales y el uso que el ser humano hace de ellos.
  3. Madagascar: esta serie de películas muestran que el mejor lugar donde deben estar los animales no es en un zoo sino en libertad. Un mensaje similar a la popular película infantil `Liberad a Willy´. Todas ellas basadas en la vida de los animales en el zoo y su lucha por escapar hacia la libertad.
  4. Dumbo: otro tema controvertido es sin duda el uso de animales en los circos. En esta clásica película los niños pueden ver la vida en el circo de un pequeño elefante y del resto de sus compañeros.
  5. Tarzán: un imprescindible. Se trata de una oda al respeto y amor por la vida animal y a la lucha por su propia protección y la de su hábitat. Unos valores que también puedes encontrar en películas como`Buscando a Nemo´,`Bambi´ y`Hermano oso´.
  6. 101 Dálmatas: esta película plantea el debate sobre el uso de pieles de animales personificado en la malvada Cruella de Vil. Una mujer que sólo busca hacerse con los cachorros de dálmata para poder confeccionarse un abrigo con su piel.

Todas ellas muestran en diferentes escenarios la vida animal desde distintos puntos de vista. Abordando problemáticas relacionadas con el maltrato animal que permitirán iniciar un debate en familia y enseñar a los más pequeños valores como el respeto y el amor hacia cualquier especie.

 

¿Tienes [email protected] menores de edad?

Descarga el eBook Guía 2018 de Seguridad Digital Familiar con la selección de consejos esenciales para proteger a tus hijos en internet y redes sociales.

¡Mantente informado!

Escribe tu email para recibir alertas de nuevos retos virales peligrosos para niños.

Te has suscrito correctamente, ¡muchas gracias y bienvenido a Gaptain!

Share This