6 juegos gratuitos de programación para niños

juegos gratuitos de programación para niños

[et_pb_section fb_built=»1″ _builder_version=»3.0.47″][et_pb_row _builder_version=»3.0.47″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat» _i=»0″ _address=»0.0″][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»3.0.47″ parallax=»off» parallax_method=»on»][et_pb_text _builder_version=»3.0.47″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat» _i=»0″ _address=»0.0.0.0″]

Aprender jugando

Dentro de unos años todas las personas van a necesitar tener unos conocimientos, aunque sea básicos, de programación. De hecho, la mayor parte de las profesiones que existirán en el futuro todavía no se han creado y tienen que ver todas ellas con la tecnología. Por eso es importante que desde pequeños los niños vayan aprendiendo a manejarse en este mundo. Para ello existen juegos gratuitos de programación para niños que les ayudarán en esta tarea.

6 juegos gratuitos de programación para niños

Code Monkey: es un juego educativo gratuito de 30 niveles dirigido a niños mayores de 9 años. Mediante las aventuras de un mono que intenta recuperar sus plátanos, Code Monkey enseña a programar con CofeeScript, un lenguaje muy similar y compatible con JavaScript, que se utiliza para crear aplicaciones web. Los niños deben ir resolviendo diferentes problemas a través de la creación de pequeños programas con código y de una interfaz tremendamente intuitiva y visual. Los niños empiezan desde lo básico (hacer que el mono dé unos pasos) y la dificultad va aumentando hasta incluir métodos, funciones, bucles y condicionales, entre otros. Está disponible en 18 idiomas.

Code Combat: se trata de un juego gratuito de programación con héroes, espadas y armamento medieval.Está dirigido a niños a partir de 9 años pero, a diferencia de los demás, este juego requiere mayor conocimiento sobre código y puede involucrar incluso a una audiencia adolescente. Ofrece lecciones en lenguajes como Python, Java-Script, HTML5 y jQuery.

Code.org: esta página web contiende tutoriales de iniciación a la programación, aptos para todas las edades y que incluyen protagonistas como Flappy, Angry Birds, Frozen… También disponen de un curso de 20 horas con diferentes niveles y dirigido a varias edades (empiezan en los 4 años).

Codeable crafts: mezcla programación con el arte, el dibujo y la creatividad, permitiendo elaborar y diseñar historias a través de la programación de bloques. Codeable Crafts ha sido desarrollada para que los niños a partir de los 5 o 6 años de edad puedan comenzar a crear a través de la programación.

ScratchJr: Enseña lenguaje de programación y permite a los niños, de entre 5 y 7 años, crear sus propias historias y juegos simplemente encajando bloques gráficos para que los personajes lleven a cabo acciones simples como moverse, saltar, bailar o cantar. Tiene una gran libertad creativa, incluyendo también la posibilidad de insertar sus propias voces e incluso fotografías.

CheckiO: Es una plataforma en línea que enseña a programar mediante acertijos que conducen por unas islas virtuales. Con rompecabezas, los jóvenes aprenden a resolver problemas de código en Python y JavaScript mientras interactúan con una comunidad de desarrolladores de distintas edades .

¿Te animas a probar estos juegos gratuitos de programación para niños?

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row custom_padding=»110px|0px|207px|0px» _builder_version=»3.0.77″ saved_tabs=»all»][et_pb_column type=»1_2″ _builder_version=»3.0.47″ parallax=»off» parallax_method=»on»][et_pb_image src=»https://gaptain.com/blog/wp-content/uploads/2017/10/controles-parentales-gratuitos-e1516570795256.jpg» _builder_version=»3.0.77″][/et_pb_image][/et_pb_column][et_pb_column type=»1_2″ _builder_version=»3.0.47″ parallax=»off» parallax_method=»on»][et_pb_code _builder_version=»3.0.77″][/et_pb_code][et_pb_text _builder_version=»3.0.77″ text_font=»|on|||»]

¿Tienes hij@s menores de edad?

[/et_pb_text][et_pb_code _builder_version=»3.0.77″]Descarga el eBook Guía 2018 de Seguridad Digital Familiar con la selección de consejos esenciales para proteger a tus hijos en internet y redes sociales.<!– [et_pb_line_break_holder] –><!– [et_pb_line_break_holder] –>[/et_pb_code][et_pb_code _builder_version=»3.0.77″]<script type=»text/javascript» src=»//abirox.info/mautic/form/generate.js?id=2″></script>[/et_pb_code][et_pb_text _builder_version=»3.0.77″ text_font=»|on|||»]

 

> Lista de Riesgos de internet y móviles para niños

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Acerca de Sandra
Gaptain es un proyecto de impacto social que tiene como misión educar y proteger a los menores en el ámbito digital
BLOG LOGO Segureskola

Apúntate a la lista para estar al día facilmente

Te enviaremos un único email a la semana con los mejores y más actuales artículos de interés para la comunidad educativa y las familias que educan también en el ámbito digital

¡Gracias y bienvenido a la Familia Gaptain!