5 videojuegos violentos a evitar para tus hijos

5 videojuegos violentos a evitar para tus hijos

El gran mercado de los videojuegos violentos complica la tarea de elegir adecuadamente

Recientemente hemos hablado de este asunto de los videojuegos, intentando recomendarte algunos de ellos. Porque sabemos que este mercado es muy amplio y es normal que muchas veces andemos un poco perdidos y sin saber bien si la opción escogida es la correcta. Seguro que muchas veces nos hemos visto en la clásica  situación en la que nuestro hijo nos pide un videojuego violento y nosotros, por no discutir,  se lo compramos. Y claro, después vienen los sustos.

Cierto es que no todos los videojuegos son iguales y en ocasiones lo que a nosotros nos puede parecer inadecuado, para otros no lo será tanto. No obstante si que es cierto que hay algunos juegos o sagas (varios de una misma marca e historia continua) que si o si NO son adecuados para nuestros hijos menores de edad. También somos conscientes de que no podemos controlar todo lo que juegan o lo que ven, pero si es cierto que podemos controlarlo en gran medida pues solemos ser quienes eligen y compran lo que ellos piden.

Como recordatorio, te dejamos la calificación por edades y en función de su contenido de PEGI (Pan European Game Information) que es la que categoriza y regula en Europa esta industria.  Te invitamos a que lo consultes e indagues un poco sobre esto. Por otro lado te queremos mostrar 5 videojuegos o sagas de videojuegos recientes o con un último lanzamiento a punto de salir para que estés al tanto si tu hijo te lo pide o lo ves jugando con alguno de ellos.

1. Saga Call of Dutty

Uno de los videojuegos más violentos y también conocidos que existen. De gran realismo y violencia, ya que siempre están ambientados en  una guerra. Está claro que también incluyen algo de historia real aunque no todos están ambientados en nuestro mundo. Es un juego “de disparos” como muchos que hay en el mercado y online, pero si eres de los que evita en gran medida que tus hijos vean escenas o casos de violencia, o si son muy pequeños este juego no es para ellos.

2. Saga Resident Evil

Sin duda una de las sagas que se lleva el premio con su último lanzamiento, el Resident Evil 7. Este último juego de terror recupera el estilo de los primeros y podemos asegurar que hay más de un susto que te hará saltar del sofá. Totalmente inadecuado para menores. Por su temática, su contenido y porque los juegos de terror realista no suelen ser una buena opción para mandar a nuestros hijos temprano a la cama por la noche.

3. Saga Gran Theft Auto (GTA)

Seguramente este ya te sonará.  El primero de ellos se lanzó en 1997 fue todo un boom por el elevado número de ventas y y también por generar  un intenso debate. Una saga de videojuegos muy violento y sangriento, con lenguaje fuerte y en donde se encuentran escenas de sexo. En todos los videojuegos representamos a alguien que está al margen de la ley  que roba, atraca, mata y atropella personas y trafica solo por diversión o como sustento. Sin duda, no es un buen ejemplo de conducta para seguir.

4. Outlast

Este videojuego no es tan antiguo y para ser de una compañía independiente se ha hecho muy famoso. Tanto que hace unos meses se lanzaba una segunda parte. “Outlast 2”. En ambos casos se trata de un videojuego de survival horror en primera persona. En el primero somos un periodista que acude a un manicomio con su cámara como único utensilio y en el segundo también periodista, acudimos a un pueblo que no tiene nada de bueno. Además de los sustos que no son pocos, la sensación de indefensión al no llevar armas y solo con las opciones de correr y esconderse harán de la experiencia algo nada recomendable para nuestros hijos.

5. The Last of Us

Quizá llegamos un poco tarde porque igual este juego ya te suena. Lanzado a mediados de 2013 ha dado mucho de que hablar pues ha sido catalogado por la crítica como uno de los mejores juegos de la década y “juego del año” Hace poco salió una nueva versión para Play4 y está confirmada una segunda parte. No obstante, que sea un buen juego no quita que no sea recomendable según qué edades.  En este caso se trata de un videojuego de acción-aventura y survival horror que nos sitúa en una distopía posapocalíptica donde el ser humano ha sucumbido al hongo Cordyceps. La historia gira en torno a dos personajes: Joel es un contrabandista que sobrevive como puede  Ellie, una joven de 14 años que resulta ser inmune a la infección. La trama prácticamente es digna de una película de Hollywood con trama adulta, lo que incluye violencia, zombies (infectados) y sus consiguientes sustos y cierto contenido sexual. Aconsejable para nuestros hijos…cuando sean algo más mayores.

 

 

¿Tienes [email protected] menores de edad?

Descarga el eBook Guía 2018 de Seguridad Digital Familiar con la selección de consejos esenciales para proteger a tus hijos en internet y redes sociales.

¡Mantente informado!

Escribe tu email para recibir alertas de nuevos retos virales peligrosos para niños.

Te has suscrito correctamente, ¡muchas gracias y bienvenido a Gaptain!

Share This