5 cuentos infantiles sobre la diversidad sexual

5 cuentos infantiles sobre la diversidad sexual

Fomentar la igualdad y diversidad sexual

Hoy en día, los niños y niñas se ven expuestos a multitud de informaciones e imágenes que no siempre comprenden. Por eso, es importante educarles desde bien pequeños en las diferentes cuestiones y aspectos que les rodean. Ese el caso de las relaciones que se establecen entre personas del mismo sexo. Para ello deben ser educados en un ambiente donde se fomente la igualdad y les ayuden a entender la diversidad sexual y los diferentes modelos de familia que existen en el mundo. Para facilitarte esta tarea, hemos seleccionado estos cinco maravillosos cuentos infantiles sobre la diversidad sexual.

5 cuentos infantiles sobre la diversidad sexual

  1. El día de la rana roja: un precioso cuento que habla sobre la historia de amor de dos hombres que rompen los arquetipos y tradiciones. En esta historia, un príncipe besa una rana que se convierte en un hombre del que se enamora.
  2. Tengo una tía que no es monjita: esta historia surgió cuando una niña le preguntó a su tía si era monja, porque no tenía ni marido ni hijos. ¿Has pensado alguna vez cuántos niños y niñas se preguntan porque sus familiares no se casan o no tienen pareja? A veces la ocultación o el disimulo de su entorno es la única respuesta que reciben. En este cuento infantil se narra la historia de una niña de ocho años que cuenta cómo ve a su tía, una persona independiente, dulce y cariñosa que, aunque no tiene esposo, sí tiene una novia a la que quiere.
  3. En busca del atesorado bebe canguro: en este libro se trata el tema de la gestación subrogada. En él, el niño o niña conocerá la historia de Jack y Sam, una pareja gay que empiezan su búsqueda para tener un hijo a través de una donadora de óvulos y una madre subrogada.
  4. Dos mamás: en este libro se aboga por explicar la realidad de las familias homoparentales de una forma fácil y directa. En él, se narra la historia de dos mujeres que se conocen, se enamoran y, al igual que tantas otras parejas, deciden casarse y tener un hijo. Una historia cada vez más frecuente pero que aún necesita normalizarse del todo.
  5. Las aventuras de Tulipan: este cuento trata sobre la transexualidad. En él Gabriel, un niño de 9 años, celebra su cumpleaños y pide un deseo muy especial: ser una chica.

¡Sin duda una manera divertida de enseñar a los niños a entender y normalizar la diversidad sexual!

 

 

¿Tienes [email protected] menores de edad?

Descarga el eBook Guía 2018 de Seguridad Digital Familiar con la selección de consejos esenciales para proteger a tus hijos en internet y redes sociales.

¡Mantente informado!

Escribe tu email para recibir alertas de nuevos retos virales peligrosos para niños.

Te has suscrito correctamente, ¡muchas gracias y bienvenido a Gaptain!

Share This