5 cuentos infantiles contra el acoso escolar o bullying

5 cuentos infantiles contra el acoso escolar o bullying

Educar en el respeto

Esta semana os hemos hablado en nuestro blog sobre el acoso escolar o bullying y sobre qué hacer si tu hijo es un acosador. Como ya recalcamos en el artículo, la única solución para erradicar este tipo de comportamientos es la educación en valores como el respeto, la solidaridad, la empatía…algo para lo que puede ayudarte recursos como esta selección de cuentos infantiles contra el acoso escolar o bullying.

5 cuentos infantiles contra el acoso escolar o bullying

  1. El jardín de los abrazos: cuento para prevenir el acoso escolar o bullying, promover un buen trato en las relaciones y desarrollar la inteligencia emocional.  Se trata de un relato sencillo, dirigido a niños y niñas de entre 3 y 10 años, sobre cómo prevenir, detectar y actuar en este tipo de situaciones.
  2. Hugo y la receta mágica: este cuento infantil no es sólo una metáfora, es una historia real. Ha sido escrito por Valle Pérez, madre de un niño llamado Hugo que sufrió acoso escolar cuando sólo tenía 3 años.  En el libro se enseña a los niños a enfrentarse a ese tipo de situaciones y a buscar soluciones. Además también incluye una guía para padres en la que apoyarse si sus hijos sufren bullying.
  3. ¿Qué le pasa a Uma?:  en este cuento infantil, enfocado a niños y niñas a partir de 4 años, se trata un tipo de acoso menos visible. Hablamos de la marginación y la exclusión al diferente. El objetivo es que el menor se pregunte qué significa ser diferente y qué derecho tenemos a juzgar a alguien por ello. Una lectura que habla de respeto, empatía y diversidad.
  4. Wonder. Todos somos únicos:cuento ilustrado que traslada las enseñanzas del superéxito ‘Wonder. La lección de August’ a niños a partir de los 4 años. Una historia que habla de la diversidad y de la importancia de aceptar a los demás como son.
  5. Elmer: libro para niños y niñas a partir de 4 años en el que el protagonista es un elefante multicolor. Es diferente a todos los demás, por lo que decide escaparse para buscar un remedio. Mediante sus divertidas historias, enseñará a los más pequeños que todos somos especiales.

¿Quieres conocer más recursos para niños?

¿Tienes [email protected] menores de edad?

Descarga el eBook Guía 2018 de Seguridad Digital Familiar con la selección de consejos esenciales para proteger a tus hijos en internet y redes sociales.

¡Mantente informado!

Escribe tu email para recibir alertas de nuevos retos virales peligrosos para niños.

Te has suscrito correctamente, ¡muchas gracias y bienvenido a Gaptain!

Share This