‘5 al día’, la web infantil sobre frutas y hortalizas

5 al día, web infantil sobre frutas y hortalizas

[et_pb_section bb_built=»1″ _builder_version=»3.0.47″][et_pb_row _builder_version=»3.0.47″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat» _i=»0″ _address=»0.0″][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text _builder_version=»3.0.77″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat» _i=»0″ _address=»0.0.0.0″ background_layout=»light» border_style=»solid»]

La importancia de consumir frutas y hortalizas

Con el objetivo de mostrar a niños y niñas la importancia de una alimentación saludable, la campaña ‘5 al día’ ha renovado su página web infantil sobre frutas y hortalizas  www.5aldia.es .

En 1999 Mercabarna y el Gremio de Mayoristas de Frutas de Barcelona (AGEM) pusieron en marcha su programa educativo ‘5 al día’, dirigido a colegios.

Desde entonces, los recursos pedagógicos disponibles para los niños han evolucionado mucho, y también sus gustos. Por eso, esta nueva actualización de su imagen pretende aprovechar las oportunidades que da Internet para conseguir su objetivo: inculcar a la población infantil unos hábitos alimentarios saludables, tomando como base la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de consumir 5 raciones entre frutas y hortalizas al día, como mínimo.

El nuevo sitio web se adapta a los gustos y usos de niños y niñas de entre 9 y 10 años, principales destinatarios de la campaña. Una página con un diseño atractivo y adaptado a dispositivos móviles, donde podrán encontrar personajes caracterizados a partir de frutas y hortalizas, juegos interactivos… Y una gran cantidad de información sobre frutas y hortalizas.

Recursos educativos de la web infantil sobre frutas y hortalizas

Además de todo el material e información necesaria para realizar las visitas a Mercabarna, en esta web infantil sobre frutas y hortalizas los niños pueden encontrar divertidos juegos e información interesante para ellos:

  1. Calendario de temporada y cuadro de familias: que les ayudará a diferenciarlas entre ellas y saber cuál es la mejor temporada para consumir cada una.
  2. Pirámide de los alimentos: conocerán el significado de esta pirámide y aprenderán a usarla a través del juego.
  3. Test para valorar sus conocimientos
  4. Plantilla para toda la familia: se trata de un descargable donde toda la familia podréis anotar qué compromisos saludables adoptáis.
  5. Producto del mes: cada mes podrán conocer un amplio abanico de información y propuestas pedagógicas para profundizar en un producto en concreto.

¡Alimentación saludable para padres e hijos!

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row custom_padding=»235px|0px|382px|0px» _builder_version=»3.0.77″ saved_tabs=»all»][et_pb_column type=»1_2″][et_pb_image src=»https://gaptain.com/blog/wp-content/uploads/2017/10/controles-parentales-gratuitos-e1516570795256.jpg» _builder_version=»3.0.77″ /][/et_pb_column][et_pb_column type=»1_2″][et_pb_code _builder_version=»3.0.77″ /][et_pb_text _builder_version=»3.0.77″ text_font=»|on|||»]

¿Tienes hij@s menores de edad?

[/et_pb_text][et_pb_code _builder_version=»3.0.77″]Descarga el eBook Guía 2018 de Seguridad Digital Familiar con la selección de consejos esenciales para proteger a tus hijos en internet y redes sociales.<!– [et_pb_line_break_holder] –><!– [et_pb_line_break_holder] –>[/et_pb_code][et_pb_code _builder_version=»3.0.77″]<script type=»text/javascript» src=»//abirox.info/mautic/form/generate.js?id=2″></script>[/et_pb_code][et_pb_text _builder_version=»3.0.77″ text_font=»|on|||»]

 

> Lista de Riesgos de internet y móviles para niños

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Acerca de Sandra
Gaptain es un proyecto de impacto social que tiene como misión educar y proteger a los menores en el ámbito digital
BLOG LOGO Segureskola

Apúntate a la lista para estar al día facilmente

Te enviaremos un único email a la semana con los mejores y más actuales artículos de interés para la comunidad educativa y las familias que educan también en el ámbito digital

¡Gracias y bienvenido a la Familia Gaptain!