‘5 al día’, la web infantil sobre frutas y hortalizas

‘5 al día’, la web infantil sobre frutas y hortalizas

La importancia de consumir frutas y hortalizas

Con el objetivo de mostrar a niños y niñas la importancia de una alimentación saludable, la campaña ‘5 al día’ ha renovado su página web infantil sobre frutas y hortalizas  www.5aldia.es .

En 1999 Mercabarna y el Gremio de Mayoristas de Frutas de Barcelona (AGEM) pusieron en marcha su programa educativo ‘5 al día’, dirigido a colegios.

Desde entonces, los recursos pedagógicos disponibles para los niños han evolucionado mucho, y también sus gustos. Por eso, esta nueva actualización de su imagen pretende aprovechar las oportunidades que da Internet para conseguir su objetivo: inculcar a la población infantil unos hábitos alimentarios saludables, tomando como base la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de consumir 5 raciones entre frutas y hortalizas al día, como mínimo.

El nuevo sitio web se adapta a los gustos y usos de niños y niñas de entre 9 y 10 años, principales destinatarios de la campaña. Una página con un diseño atractivo y adaptado a dispositivos móviles, donde podrán encontrar personajes caracterizados a partir de frutas y hortalizas, juegos interactivos… Y una gran cantidad de información sobre frutas y hortalizas.

Recursos educativos de la web infantil sobre frutas y hortalizas

Además de todo el material e información necesaria para realizar las visitas a Mercabarna, en esta web infantil sobre frutas y hortalizas los niños pueden encontrar divertidos juegos e información interesante para ellos:

  1. Calendario de temporada y cuadro de familias: que les ayudará a diferenciarlas entre ellas y saber cuál es la mejor temporada para consumir cada una.
  2. Pirámide de los alimentos: conocerán el significado de esta pirámide y aprenderán a usarla a través del juego.
  3. Test para valorar sus conocimientos
  4. Plantilla para toda la familia: se trata de un descargable donde toda la familia podréis anotar qué compromisos saludables adoptáis.
  5. Producto del mes: cada mes podrán conocer un amplio abanico de información y propuestas pedagógicas para profundizar en un producto en concreto.

¡Alimentación saludable para padres e hijos!

¿Tienes [email protected] menores de edad?

Descarga el eBook Guía 2018 de Seguridad Digital Familiar con la selección de consejos esenciales para proteger a tus hijos en internet y redes sociales.

¡Mantente informado!

Escribe tu email para recibir alertas de nuevos retos virales peligrosos para niños.

Te has suscrito correctamente, ¡muchas gracias y bienvenido a Gaptain!

Share This